.
SALUD Invima ordenó sacar dos lotes de medicamentos que se usan para combatir el cáncer
lunes, 10 de febrero de 2020

La entidad determinó que estos productos están contaminados microbiológicamente y ponen en riesgo la salud

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (invima) ordenó en las últimas horas retirar dos lotes de fármacos que se utilizan en contra del cáncer.

De acuerdo con RCN Radio, la determinación se tomó al analizar y comprobar que dichos medicamentos están "contaminados microbiológicamente y ponen en riesgo la salud de quienes los consumen".

"Los lotes que ordenó retirar el Invima fueron: NN9024A de Metotrexate (solución inyectable 500 mg / 5 ml) y NN8398A de Metotrexate (solución inyectable 50 mg / 2 ml)", explicó la cadena radial.

Según se pudo establecer, estos productos son de uso netamente hospitalario y se utilizan para tratar tumores de trofoblasto, testiculares, coriocarcionoma, mola hidatiforme, leucemia linfocítica aguda, linfosarcoma, psoriasis y leucemia meníngea.

El Invima reveló que Ropsohn Therapeutics S.A.S es el titular en el país de estos fármacos, fabricados por Naprod Life Sciences PVT. LTD.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/05/2021 La Confederación de Comunidades Judías se reunió ayer con el senador Gustavo Petro

Al encuentro de intercambio de ideas también asistió el embajador de Israel y el presidente de la Confederación, Jean Claude Bessudo

Hacienda 14/05/2021 En el primer trimestre el Producto Interno Bruto se expandió a una tasa de 1,1%

Las ramas con comportamientos positivos fueron las de actividades artísticas y de entretenimiento, actividades financieras, entre otras

Minas 15/05/2021 Continúan los juegos en las concesiones hechas por empresas mineras de Colombia

En el cambio a la plataforma anna minería de la Agencia nacional de minería, se dividió el área de zonas en las que hay cursos de agua

MÁS ECONOMÍA