.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y el director del IDU, Orlando Molano
CONSTRUCCIÓN

El IDU intervendrá los puntos críticos de la carrera séptima, entre las calles 100 y 200

jueves, 27 de junio de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y el director del IDU, Orlando Molano

Foto: IDU

Las obras de intervención se adelantarán en horario nocturno para evitar mayores afectaciones en la movilidad de la zona afectada

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, anunció que adelantará la reparación de huecos y puntos críticos de la carrera Séptima, entre las calles 100 y 200, al norte de Bogotá.

La entidad explicó que por esa vía donde actualmente se encuentran las afectaciones, se construirá el tramo norte del corredor de la carrera Séptima; obras que están programadas para iniciar en el último bimestre de 2024.

El alcalde nos ha dado una instrucción de tapar inmediatamente estos huecos, así que vamos a hacer un reparcheo sencillo, sobre la Séptima, (que inició) desde la calle 183 hasta la 99, para mejorar la movilidad, pero sobre todo la seguridad y proteger la vida de todos los bogotanos”, resaltó Orlando Molano, director del IDU.

El funcionario detalló que el deterioro actual de la malla vial representa un riesgo para motociclistas, biciusuarios, peatones y, por supuesto vehículos, es por esta razón es que se priorizaron estas obras.

De acuerdo con el IDU, la obra adelantará labores en jornadas nocturnas, en un total de 10.300 M2, realizando trabajos de parcheo, para mitigar las pequeñas áreas afectadas y/o fracturadas. Además se adelantarán acciones de bacheo, para atender la estructura del pavimento, incluyendo el reemplazo de la carpeta de rodadura asfáltica.

“Estamos sobre el corredor de la séptima; quiero contarles que este corredor ya se adjudicó, vamos a hacer la obra desde la 99 hasta la 200, la cual ya está en pre construcción. Pero esta obra se va a demorar un tiempo en arrancar, yo creo que a finales de este año. Hay algunos huecos que están afectando la movilidad y la seguridad vial”, añadió el director Molano.

Balance de huecos tapados por el IDU

El IDU ha intervenido más de 530.000 M2 de malla vial, con una inversión superior a $102.000 millones. En total la actual administración han reparado cerca de un millón de metros cuadrados.

En total se trabaja en 113 proyectos de malla vial, espacio público e infraestructura para ciclistas. El objetivo es atender cerca de 1550 kilómetros de carriles, donde transitan vehículos, peatones y biciusuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 MinTIC reportó una afectación mínima en Colombia por el fallo tecnológico mundial

La cartera tecnológica aseguró que 95% de las entidades públicas y empresas privadas del país no presentaron afectaciones

Ambiente 22/07/2024 Ministerio de Ambiente presentará agenda de la COP16, tras aplazarla por amenazas

De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, uno de los principales objetivos será consolidar la medida de cambiar deuda por acciones climáticas

Construcción 22/07/2024 Bogotá invertirá $19,6 billones en las obras del metro para los próximos cuatro años

La primera línea de la obra de movilidad ya tiene más de 35% de avance, según dijo el Distrito. La expansión del sistema, con las líneas 2 y 3, también se desarrolla