.
EDUCACIÓN El Icfes citó a más de 112.000 estudiantes en junio para presentar las Pruebas Saber
jueves, 26 de mayo de 2022

En esta ocasión, más de 70.000 estudiantes efectuarán su examen en casa y cerca de 42.000 lo harán en 99 sitios de aplicación

Natalia Gaviria

El Icfes, dirigido por Mónica Ospina Londoño, citó a más de 112.000 personas inscritas para que realicen el examen Saber TyT, la cual tendrá la primera aplicación totalmente electrónica de este año, los próximos 4 y 5 de junio. Según indicó la entidad, las pruebas tendrán las modalidades en casa o en sitio de aplicación.

"Estamos citando a más de 112.000 inscritos, de los cuales más de 70.000 efectuarán su examen en casa y cerca de 42.000 lo harán en 99 sitios de aplicación, ubicados en los 32 departamentos de todo el país, ambos en modalidad electrónica", sostuvo la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Así mismo, más de 661 personas con discapacidad en el país fueron citadas para presentar su prueba en una de las diferentes categorías que ofrece el Icfes para esta población.

La prueba, dirigida a aquellas personas que ya han cumplido con 75% de los créditos de sus programas técnicos y tecnológicos sirve de insumo para entregarle al país y a las instituciones de educación superior, información relevante acerca del nivel de desarrollo de las competencias de los estudiantes próximos a culminar la academia.

Además, los evaluados reciben un reporte detallado de su núcleo básico de conocimiento de acuerdo con su programa académico, el resultado por módulos de competencias genéricas y específicas e información de gran utilidad para continuar con los estudios y acercarse al mercado laboral.

Las personas inscritas pueden consultar su citación en la página web de la entidad. También podrán hacerlo las 190 personas que presentarán Saber TyT Exterior.

La entidad recomendó a los estudiantes, revisar con anticipación su citación para ingresar el día y hora exacta en la que fue citado, así como el lugar para los que realizaran la prueba en sitio.

También le recordó a todos los citados en casa, la importancia de que realicen el proceso de autenticación y registro de su identidad oportunamente. Pues este es un requisito indispensable y para el que hay plazo hasta el miércoles 1° de junio, teniendo en cuenta que el exámen se realizará el 4 y 5 de junio.

En el caso de los estudiantes que presentarán la prueba electrónica en sitio de aplicación deberán llevar el documento de identidad para que se les permita el ingreso. A su vez, la cartera de educación precisó que, a pesar de que la prueba es electrónica, el evaluado debe llevar lápiz para realizar las operaciones matemáticas que se requieran y un lapicero de tinta negra para firmas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 01/07/2022 Colombia y Uruguay firmaron un Tratado de Cooperación Judicial y de Extradición

En la visita que realizó el presidente de Uruguay, Luis LaCalle Pou, a Colombia, se firmó el Tratado de Extradición entre las dos naciones

Hacienda 02/07/2022 La economía habría crecido más de 10% en el primer semestre, según los analistas

Con esta cifra, Colombia tendría una de las tasas con mejor desempeño en el mundo, impulsado por el ritmo de la demanda interna

Minas 05/07/2022 El ministro de Minas, Diego Mesa, indicó que Colombia cerrará 2022 con 2.500 MWp

El titular indicó que el país pasó de tener dos proyectos de energías renovables en 2018, a contar hoy en día con 24 granjas solares

MÁS ECONOMÍA