.
EDUCACIÓN El Icfes amplió el proceso de registro y recaudo ordinario hasta el martes 31 de mayo
martes, 24 de mayo de 2022

La decisión se tomó ante la masiva solicitud de inscripciones a los exámenes Saber 11, Pre Saber y Validación del bachillerato académico

Natalia Gaviria

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), dirigido por Mónica Ospina, amplió el proceso de registro y recaudo ordinario hasta el martes 31 de mayo de 2022. Ante este cambio, la fecha de registro y recaudo extraordinario quedaron estipuladas del 2 al 7 de junio.

La decisión se tomó ante la masiva solicitud de inscripciones que se presentó y también, para permitir que más personas puedan inscribirse a los exámenes de Estado Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

El Icfes recordó que ya superados los picos de la pandemia, la aplicación de estas tres pruebas se realizará en sitio, el sábado 3 y domingo 4 de septiembre de 2022, bajo la modalidad lápiz y papel. No obstante, la prueba de ensayo Pre Saber también se ofrecerá bajo la modalidad electrónica en casa, el domingo 4 de septiembre. La publicación de las citaciones se realizará el viernes 19 de agosto, a través del portal web oficial.

Esta prueba está dirigida no solo a estudiantes que están por finalizar grado 11 en establecimientos educativos del país o institutos de validación, sino que también pueden inscribirse, de manera individual, personas graduadas que deseen mejorar su puntaje o que no hayan presentado el examen con anterioridad.

El pago de cualquiera de los tres exámenes se podrá realizar en línea, a través del botón de pago PSE. Igualmente, se también se podrá llevar a cabo de manera presencial en las sucursales de Davivienda y el Banco de Bogotá, y en corresponsales bancarios autorizados por el Banco Davivienda.

Por último, la entidad recordó que, a la prueba Validantes se pueden inscribir las personas que no se encuentran matriculadas en una institución educativa y que quieran alcanzar su título de bachiller, siempre y cuando para la fecha de presentación del examen ya hayan cumplido 18 años. El Instituto también ofrece esta prueba a los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia.

La fecha de publicación de los resultados individuales de la prueba Saber 11 calendario A serán el sábado 26 de noviembre de 2022 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, está agendada para el sábado 3 de diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/07/2022 La inflación de dos dígitos, el nuevo ‘coco’ y el desafío para el Emisor y el Gobierno

El costo de vida parece todavía no encontrar un techo, en junio podría llegar hasta 9,89%, el dato más alto visto en el año

Comercio 06/07/2022 Prevén que la cifra de exportaciones para el mes de mayo mantenga su senda alcista

Durante abril, la cifra de exportaciones se ubicó por encima de las expectativas de los mercados, llegando a US$5.421 millones FOB

Construcción 07/07/2022 Por cuenta de los altos costos, la demanda de vivienda se siguió debilitando en mayo

Entre los bienes más afectados están los insumos importados que representan cerca de 40% del los materiales empleados por la industria

MÁS ECONOMÍA