.
EDUCACIÓN

El Icfes anunció que la prueba Saber Pro se aplicará en los dos semestres del año

miércoles, 26 de enero de 2022

La primera aplicación del examen será en junio y la segunda en octubre, ambas fechas con modalidad en sitio o en casa

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que a partir de este año los estudiantes que estén próximos a finalizar sus carreras universitarias tendrán la posibilidad de presentar la prueba prueba Saber Pro en dos fechas, una en cada semestre del año.

La entidad señaló que esta decisión se tomó teniendo en cuenta las solicitudes realizadas por estudiantes y las instituciones de educación superior, y que además, la aplicación del examen se realizará bajo la modalidad en casa o en sitio de forma electrónica.

“Tenemos una gran noticia para los estudiantes próximos a terminar su educación superior, que ya hayan cumplido el 75% de su programa académico. Desde este año podrán presentar la prueba Saber Pro en cualquiera de los dos semestres de 2022, escuchamos a los estudiantes y nos adaptamos a las nuevas condiciones de flexibilización en los programas de educación superior", dijo la directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

De esta forma, la primera aplicación de la prueba Saber Pro será el sábado 11 y domingo 12 de junio y la segunda aplicación será en octubre. Ospina también señaló que en el año pasado se evaluó a más de 220.000 estudiantes y el objetivo de esta modificación es que se agilicen los procesos de graduación.

De igual forma, también se realizará la prueba Saber TyT en el primer semestre del año y la cual está dirigida a evaluar a los estudiantes de programas técnicos y tecnológicos, estos tendrán la misma fecha de preinscripción de que la prueba Saber Pro, y la presentación del examen se hará entre el 4 y 5 de junio.

Otras fechas que cambian para los estudiantes de carreras T y T es el día de publicación de citaciones, lo cual será el viernes 20 de mayo y la publicación de certificados de presentación del examen que será el 18 de junio.

Los estudiantes que se encuentren fuera del país también podrán realizar el examen cumpliendo con las fechas de registro, y el requisito de que haya cursado 75% de los créditos de su programa académico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 10/08/2022 Para renovar el Estatuto del Trabajo se convocará a centrales obreras y al empresariado

La cartera laboral, a cargo de Gloria Inés Ramírez, convocó a la primera mesa de trabajo con las centrales obreras y los empresarios

Tecnología 07/08/2022 Mery Gutiérrez, nueva ministra de Tecnologías de la Información y Comunicación

El mandatario destacó que entre sus retos estará que todos los niños y jóvenes de Colombia gocen del derecho al acceso a internet

Hacienda 11/08/2022 El Gobierno Petro se ahorraría $200.000 millones sin las altas consejerías

El nuevo titular del Dapre aseguró que se eliminará la mitad de estas altas consejerías que hay en el gobierno para reducir gastos

MÁS ECONOMÍA