.
ECONOMÍA

El Gobierno pondrá en cintura a las empresas que derrochen agua

miércoles, 25 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció durante el Congreso de Andesco que se implementarán nuevas tarifas a acueducto y alcantarillado para que las empresas ahorren agua.

La medida que será adoptada a partir del 1 de julio de 2015 busca la calidad y eficiencia entre las compañías que llevan el recurso hídrico a los hogares.

“El nuevo marco tarifario pone metas muy claras de cobertura de eficiencia. Si no se cumple con esas metas no se va a cobrar el mismo nivel y se tendrán que hacer unos descuentos hacia la factura de todos los usuarios de los servicios de acueducto”, indicó Henao. La meta de transición es de un año pero la idea es que empiece antes.

El jefe de la cartera de Vivienda también se refirió a los planes que tiene el Gobierno para ampliar la cobertura en el servicio de agua y alcantarillado.

Actualmente en el área urbana ésta alcanza 90%. El reto es que con proyectos de ampliación de redes se alcance 100% de cobertura en las ciudades que tengan más de 5.000 suscriptores. Además una de las prioridades es abastecer el sector rural. “Estamos trabajando en alianzas con el sector público, uno de los temas más importantes es llevar acueducto y saneamiento básico a todo el sector rural. Epm y Triple A son nuestros aliados para alcanzar esta meta”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 15/04/2024 La Alcaldía anunció restricciones para garantizar un mayor ahorro del agua en Bogotá

Entre las medidas se encuentra que, cualquier usuario residencial que consuma más de 44 metros cúbicos en el bimestre, es decir, 22 metros cúbicos al mes, será sancionado

Educación 17/04/2024 Reforma a la educación de Petro es la de mayor acogida en los debates del Congreso

Hubo consenso con votación de 48 artículos aprobados. La autofinanciación de grupos étnicos quedó para próximos debates

Energía 19/04/2024 Crisis energética afecta oferta en Ecuador, que dejó de recibir 12% de su demanda

El acuerdo de doblar la energía que Colombia le enviaba a Ecuador se suscribió, entre ambos gobiernos, en octubre de 2023