MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se intercambiaron TES con vencimiento en 2020 y 2021, por deuda con maduración entre 2030 y 2037
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público hizo una segunda operación de canje de deuda pública interna, con el Banco de la República, por $1,8 billones.
La cartera que lidera Alberto Carrasquilla anunció que se intercambiaron títulos TES con vencimiento en 2020 y 2021, por títulos TES en pesos y UVR con maduración entre 2030 y 2037.
Según César Arias, director general de Crédito Público, esta transacción tiene un impacto positivo en el perfil de la deuda del país. “Los dos canjes que hemos realizado este año han disminuido las amortizaciones de bonos locales en cerca de $2 billones en 2020, reduciendo significativamente el riesgo de refinanciamiento”, dijo el funcionario.
Hacienda dijo que la operación se había hecho a precios del mercado, por lo que Arias señaló que “aprovechamos la ventana favorable de mercado para completar la transacción maximizando los beneficios en términos de ahorros en pagos de intereses, reducción del saldo de la deuda en $112.480 millones, y minimizando el costo fiscal para la Nación”.
Según el ministerio, la vida de la deuda se extendió de 7,14 años a 7,20 años y el cupón promedio del portafolio disminuyó de 7,45% a 7,44%.
Uno de los representantes que citó a la corporación, Hernando González, señaló que el Gobierno debe brindar explicaciones por "dejar a más de 200.000 usuarios a la deriva"
La mayor parte del presupuesto, aproximadamente $20.3 billones, será destinada a actividades de producción y transporte
Más de 50% de la energía comprada por Air-e proviene de la bolsa, donde los precios son significativamente más altos en comparación con los contratos bilaterales