.
COMERCIO El Gobierno eliminó 21 trámites para empresarios en 15 días
jueves, 7 de diciembre de 2017

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, anunció los avances en esta campaña.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Uno de los datos que más pesó en la rendición de cuentas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tiene que ver con la campaña que emprendió la ministra María Lorena Gutiérrez, para modificar y eliminar algunos de los trámites que deben hacer los empresarios.

Esta campaña comenzó hace 15 días y deja hasta hoy 21 trámites intervenidos, varios de ellos en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas. En un nuevo bloque de procedimientos eliminados, la cartera dio a conocer que fueron tres trámites eliminados, tres automatizados y uno simplificado.

La ministra Gutiérrez destacó que con esta iniciativa, “recibimos más de 1.900 solicitudes de trámites que podemos hacer más sencillos. Ahora, tenemos 940 trámites por intervenir y comenzamos con la eliminación de ocho”.

Dentro de los trámites eliminados en este nuevo bloque se cuenta que ya no será obligatorio para las micro y pequeñas empresas, la inscripción de sus bases de datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio, mientras que para las empresas que deban cumplir, se simplificó el proceso con nuevas fechas.

Además, se eliminó la presencia obligatoria del representante legal de compañías exportadoras e importadoras ante la dirección de antinarcóticos de la Policía Nacional, procedimiento que debía rendirse en los puertos y aeropuertos, con lo que ahora solo se deberá cumplir con la documentación, entre algunos de los avances.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 03/08/2021 Más de 3.000 personas desplazadas de Ituango ya están retornando a su territorio

El desbordamiento de dos quebradas había dejado a 324 habitantes damnificados, lo que generó declarar la situación como calamidad pública

Hacienda 02/08/2021 Ecopetrol presentó una oferta vinculante para la adquisición de la participación de ISA

La compañía informó que la oferta se presentó el viernes pasado dentro de los términos que aprobó la Junta Directiva

Salud 03/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.929 nuevos contagios y 268 muertes por covid-19

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.484; en paralelo, los recuperados ya completan 4,6 millones.

MÁS ECONOMÍA