.
AGRO

El Gobierno propondrá un “mercado de precios justos” para el café

domingo, 7 de abril de 2019
Foto: Colprensa

El mandatario recordó que su Gobierno aportó $100.000 millones para el sector de los cafeteros en 2018.

César D. Rodríguez Flórez

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que liderará una discusión con el fin de proponer “un mercado de precios justos” para el café en en el mercado internacional.

La discusión, según confirmó el mandatario de los colombianos, se desarrollará con otros países de Latinoamérica, con el fin de reconocer las diferencias entre el café arábiga y el robusta.

En ese sentido, se permitiría diferencias al café colombiano que se hace con esas especificaciones en su fase de producción.

Al respecto, Duque apuntó que el café arábigo tiene condiciones muy específicas y propias en sus ciclos de producción, por lo que se debe buscar su reconocimiento a nivel mundial.

Pese a las dificultades fiscales, el jefe de Estado recalcó que el Gobierno aportó $100.000 millones para el sector de los cafeteros en 2018 y se han desembolsado $60.000 millones más en el presente año para tratar de mitigar las afectaciones en los precios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/05/2024 Este viernes vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá con descuento

De acuerdo con el distrito, ya se ha recaudado 43% de la meta prevista, que en total, es de $1,27 billones, solamente por el concepto automotor

CUBRIMIENTO EN VIVO 21/05/2024 Se hundió solicitud de archivo de la reforma pensional en Cámara de Representantes

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes debate sobre la reforma pensional, con la presencia de la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez

Hacienda 21/05/2024 Presidente Petro confirmó que subsidio de Colombia Mayor dará $225.000 mensuales

El mandatario aseguró que el ajuste se realizará así no se apruebe la reforma pensional, y beneficiará a las personas mayor de 80 años