.
AGRO

El Gobierno propondrá un “mercado de precios justos” para el café

domingo, 7 de abril de 2019
Foto: Colprensa

El mandatario recordó que su Gobierno aportó $100.000 millones para el sector de los cafeteros en 2018.

César D. Rodríguez Flórez

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que liderará una discusión con el fin de proponer “un mercado de precios justos” para el café en en el mercado internacional.

La discusión, según confirmó el mandatario de los colombianos, se desarrollará con otros países de Latinoamérica, con el fin de reconocer las diferencias entre el café arábiga y el robusta.

En ese sentido, se permitiría diferencias al café colombiano que se hace con esas especificaciones en su fase de producción.

Al respecto, Duque apuntó que el café arábigo tiene condiciones muy específicas y propias en sus ciclos de producción, por lo que se debe buscar su reconocimiento a nivel mundial.

Pese a las dificultades fiscales, el jefe de Estado recalcó que el Gobierno aportó $100.000 millones para el sector de los cafeteros en 2018 y se han desembolsado $60.000 millones más en el presente año para tratar de mitigar las afectaciones en los precios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 22/05/2024 Juzgado admitió tutela para que la oposición presente ponencia de reforma pensional

La petición presentada por la representante Betsy Pérez, ordena que la Comisión Séptima le dé un día a la oposición para presentar su ponencia de reforma

Actualidad 20/05/2024 Petro exige incrementar ofensiva contra EMC y Consejo Gremial rechaza ataques

Luego del Consejo de Seguridad en el Cauca, Gobierno solicita reforzar pie de fuerzas y acciones contra el grupo terrorista

Hacienda 22/05/2024 MinHacienda subastó TES UVR por hasta $450.000 millones con tasas de más de 5%

Los Títulos de Tesorería (TES) denominados en UVR tienen vencimiento a cinco, 13 y 25 años y se sobre demandaron 4,8 veces