.
HACIENDA El Gobierno decreta que el pago de la prima navideña se realice durante noviembre
jueves, 11 de noviembre de 2021

La autoridad destacó que las entidades territoriales podrán optar por reconocer y hacer el pago en los términos del artículo expedido

A siete semanas de que termine 2021, los trabajadores se preparan para recibir su prima navideña. Al respecto, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1458 de 2021 con nuevas disposiciones.

La disposición señala que este año la prima, a la que tienen derecho servidores públicos vinculados a entidades públicas, se pagará en noviembre en los mismos términos y condiciones en que esté regulada.

Asimismo, destacó que las entidades territoriales "podrán optar por reconocer y pagar la prima de navidad, en los términos del artículo", el cual entró en rigor desde su publicación el 10 de noviembre.

Para el caso del sector privado, a inicio de mes, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, ya se había referido a la medida del Gobierno de adelantar la prima y destacó la decisión como indicada.

"El pago anticipado de la prima de servicios es una alternativa válida y consideramos que tiene, según la experiencia del año pasado, unos efectos bastante positivos en materia económica, que podrían ser mucho más contundentes en la medida en que no solo sea el sector público el que realice el esfuerzo con sus trabajadores, sino los empresarios que tengan la posibilidad de hacerlo”, dijo Cabal.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/12/2021 MinSalud reportó 2.262 contagios y 57 fallecidos por covid en las últimas 24 horas

Los resultados se confirmaron luego de procesarse 46.741 pruebas; de las que 26.012 fueron de tipo PCR y 20.729 de antígeno

Hacienda 04/12/2021 En noviembre se superó barrera de 5% con una inflación anual de 5,26%, según Dane

Las mayores variaciones se presentaron en las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,45%); y Restaurantes y hoteles (0,93%)

Laboral 03/12/2021 Quedó definido el cronograma para la negociación del salario mínimo de 2022

El próximo encuentro será el 10 de diciembre, allí se conocerán informes del Banco de la República, del Dane y de MinTrabajo

MÁS ECONOMÍA