.
HACIENDA

El escritor Mario Vargas Llosa destacó labor del Gobierno con migrantes venezolanos

jueves, 16 de septiembre de 2021

En España, el escritor también resaltó el trabajo del país en materia de inversión, abriendo sus fronteras a diferentes oportunidades

Desde Madrid, España, el presidente Iván Duque se reunió con el escritor Mario Vargas Llosa para abordar temas relacionados con la atención a los migrantes en la crisis que enfrenta la región por casi seis millones de venezolanos distribuidos en distintos países.

Además, sostuvieron conversación sobre política, libertad económica y las oportunidades que tiene el país.

“Creo que Colombia está haciendo bien las cosas; que ha apostado por el camino, primero, de la legalidad; en segundo lugar, la inversión, abriendo sus fronteras a las buenas inversiones que traigan mejoras al conjunto de la población, porque creo que esa es la política que siguen los países que han prosperado en estos años y, al mismo tiempo, sujetándose rigurosamente a la defensa de la legalidad y de la libertad”, señaló Vargas Llosa.

Así mismo, destacó la gestión de Colombia frente a las políticas que se han implementado para atender la crisis migratoria.

“Yo creo que lo que ha hecho Colombia, por ejemplo, con el pueblo venezolano, que está padeciendo tan terriblemente, es un ejemplo para el resto de América Latina y para el mundo entero”.

A su vez, el presidente Duque informó que durante la reunión se abordaron temas de gran importancia, entre los cuales se encuentra la atención a los migrantes.

“Hemos abordado muchos temas relevantes relacionados no solamente con la atención a los migrantes en la crisis que enfrenta la región por los casi 6 millones de hermanos venezolanos que están distribuidos en distintos países buscando esperanzas. Pero también hemos hablado de la política social, de la libertad económica y de las oportunidades que se están construyendo en Colombia desde lo social, desde lo económico y desde una perspectiva de legalidad”, explicó el mandatario.

Finalmente, el Jefe del Estado agradeció a Vargas Llosa “el mensaje que siempre le ha compartido al pueblo colombiano” y “su voto de respaldo a nuestro país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 16/04/2024 La producción de la industria manufacturera completó un año de caídas en febrero

Para febrero, se observó la menor reducción en la producción industrial, como consecuencia de la moderación de la inflación

Tecnología 16/04/2024 Gobierno prepara proyecto de Ley de Datos para convertir al país en un hub de la IA

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, hizo el anuncio durante la asamblea anual de la Cámara de Comercio Colombo Americana

Energía 15/04/2024 "Hemos tenido el mayor éxito en pozos exploratorios en lo que va de este Gobierno"

El presidente de la ANH, Orlando Velandia, habló sobre los contratos suspendidos y las acciones que ha ejecutado el Gobierno