.
HACIENDA

Que exista un equilibrio político es clave para el desarrollo de los países

viernes, 11 de agosto de 2017
La República Más

Xavier Sala-i-Martin hizo un recorrido histórico y actual de los avances que ha tenido la humanidad para llegar a lo que somos.

Xavier Sala-i-Martin, economista y asesor jefe del Foro Económico Mundial, realizó el foro “Hacia dónde va la economía Mundial” en el cual hizo un recorrido histórico y actual de los avances que ha tenido la humanidad para llegar a lo que somos.

Un tema que trató el experto fue la economía de los Estados Unidos y las repercusiones de las acciones del actual presidente Donald Trump. Según Sala-i-Martin, los análisis del mandatario norteamericano “son peligrosos”, ya que los populismos son consecuencia de que la gente está perdiendo fuerza de actuar.

En el caso contrario, dio claves del éxito del desarrollo industrial de Asia. Para el asesor, las acciones que ha tenido el país asiático han dado frutos y debido a eso son potencia en el mundo. Un empresariado fuerte, sectores priorizados y promoción de exportaciones fueron algunas de las iniciativas del gobierno chino para hacer crecer a las empresas.

En este sentido, explicó que es imposible saber si se aplican las mismas políticas industriales de un país en otro, cada una de estas se tienen que planear en función de los territorios.

“Hay que evaluar porqué las políticas exitosas lo son y porqué las que fracasaron lo hicieron. La política económica no juega en el vacío, sino en un equilibrio político”, expresó Sala -i- Martin. Con respecto a la educación, el economista dijo que esta no debe ser más de lo mismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/04/2024 "El fantasma de recesión pasó a segundo lugar, ahora llega proceso de reactivación"

El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, hizo énfasis en las deudas que asumió el Gobierno en 2020, lo que limita inversiones

Transporte 13/04/2024 Anuncian cierre parcial en la vía Cali - Popayán, explosivo afectó la calzada en un 50%

El ministro de Transporte, William Camargo, anunció el cierre parcial de la vía panamericana a la altura de Piendamó, Cauca, en el sector del Túnel de Cajibio

Salud 12/04/2024 Petro no acepta el fracaso de la reforma a la salud y pidió a los senadores que la salven

El mandatario nacional insistió al Congreso de la República que debe atender las necesidades de la gente, porque si no pierde el apoyo