.
HACIENDA

DNP desmintió al ministro Bonilla sobre motivos de renuncia de Jorge Iván González

viernes, 2 de febrero de 2024

Jorge Iván González, director del DNP.

Foto: LR

Jorge Iván González renunció este jueves a la dirección de la entidad por desacuerdos con algunas directrices de Gustavo Petro

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, desmintió al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien aseguró que la salida de Jorge Iván González de la institución se debió a agotamiento y condiciones de salud.

"El Departamento Nacional de Planeación se permite informar a la opinión pública que Jorge Iván González goza de un óptimo estado de salud. Su renuncia no fue motivada por agotamiento ni condiciones de salud", aclaró la entidad en un comunicado.

En una rueda de prensa del Ministerio de Hacienda, el jefe de la cartera, Ricardo Bonilla, de 73 años, comentó que “el presidente no pidió renuncias, pero parece que hay interesados en que se pidan. La decisión del director del DNP es una decisión personal; hay un grado de agotamiento”.

“Se requiere potenciar las capacidades de las ciudades y trabajar armónicamente en la convergencia regional para hacer las grandes trasformaciones”: director #DNP, #JorgeGonzález.

Más información 🔗 https://t.co/26fVTsxMlk pic.twitter.com/yMTaVPc4Sw

— dnp_colombia (@DNP_Colombia) February 1, 2024

Toda la vorágine política se dio un día después de un consejo de ministros, que habría mostrado diferencias entre algunos miembros del gabinete, quienes a razón de ello, estarían pensando en su salida del Gobierno; sin embargo, la renuncia que se hizo oficial fue la de González, de 70 años.

Desde las cuentas de X de Gustavo Petro y Presidencia, se aclaró que el mandatario no había pedido ninguna renuncia.

Ante la salida de González, hay quienes creen que pudo tener relación con la ejecución del Presupuesto General de la Nación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/02/2024 Mesa técnica, dentro de las líneas del acuerdo para levantar bloqueos en el Cauca

Luis Fernando Velasco, titular del Ministerio de Interior aclaró que el Gobierno no necesita bloqueos para dialogar con las comunidades

Automotor 23/02/2024 Colombia trabaja con Corea del Sur para mejorar la industria de vehículos ecológicos

Colombia aboga por fortalecer la capacidad automotriz del país y busca producir y comercializar vehículos de nueva generación

Laboral 21/02/2024 Ministerio de Trabajo y Rappi anuncian tarifa mínima garantizada para los repartidores

La entidad, el sindicato Unidapp y la plataforma de domicilios también trabajarán en revisar las causales para inhabilitar cuentas