.
Javier Cuéllar, director de Crédito Público y presidente encargado del Fondo Nacional de Garantías
HACIENDA

El director de Crédito Publicó también dirigirá el Fondo Nacional de Garantías

jueves, 25 de septiembre de 2025

Javier Cuéllar, director de Crédito Público y presidente encargado del Fondo Nacional de Garantías

Foto: Alejandro Lugo / LR

Este proceso se implementa mientras se nombra y posesiona a otra persona; Cuéllar no dejará de ser director de Crédito Público

Manuel Alejandro Correa

Javier Cuéllar, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, se convertirá en el presidente encargado del Fondo Nacional de Garantías tras la salida de Piedad Muñoz.

Un decreto del Ministerio de Hacienda señaló que, a partir de la terminación del contrato de Muñoz (24 de septiembre), quien venía desempeñando el cargo desde el 28 de marzo de 2025, Cuellar asume las funciones.

El Ministerio siguió este proceso mientras se nombra y posesiona a otra persona; Cuéllar no dejará de ser director de Crédito Público.

Cuéllar ya había sido presidente del Fondo Nacional de Garantías entre 2023 y 2025, también en el gobierno Petro.

El Fondo Nacional de Garantías es una entidad que facilita créditos a trabajadores independientes y a empresas pequeñas, medianas y grandes mediante el otorgamiento de garantías, es decir, respalda las obligaciones crediticias de una persona para facilitar acceso a créditos y financiación.

Cuellar es profesional en finanzas y relaciones internacionales de la Universidad Externado. Tiene una maestría en administración pública de la London School of Economics y otra en administración de negocios en Holt International Business School.

Ingresó a la dirección de Crédito Público tras la salida de José Roberto Acosta y se posesionó luego de la salida del exministro de Hacienda, Diego Guevara, quien lo designó en ese cargo. Hasta la fecha, el actual ministro de Hacienda, Germán Ávila, lo ha mantenido en la dirección.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 09/08/2026

Volcán Puracé mantiene alerta naranja y continúa monitoreo por actividad sísmica y gases

El Servicio Geológico Colombiano, SGC, mantiene la alerta naranja y continúa con el monitoreo de la actividad en la cadena volcánica Los Coconucos

Hacienda 08/08/2026

Centro Democrático solicitó revisar $60,2 billones del Presupuesto de 2027

De ese monto, $30,2 billones corresponden a ingresos contingentes cuya materialización depende de la aprobación posterior de una iniciativa para obtener recursos adicionales.

Hacienda 07/08/2026

Dirigentes gremiales llaman a la unidad a pocas horas de la posesión presidencial

Dirigentes gremiales como Bruce Mac Master, Camilo Sánchez y Natalia Gutiérrez manifestaron su disposición de trabajar con el nuevo gobierno