MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
También se estableció que los hombres fueron los más afectados por el virus, pues 64,6% murieron a causa del virus
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que un total de 35.703 defunciones entre marzo y octubre fueron por covid-19. Adicionalmente informó que de las muertes, 10.651 son sospechosas de haber muertos por las mismas causas, mientras 4.231 fallecieron a causa de influenza o neumonía.
El Dane aseguró que los hombres fueron los más afectados por el virus, pues según los reportes 64,6% murieron a causa de la enfermedad, mientras que 56.6% son sospechosos y 56,4% fallecieron por neumonía o influenza.
La edad ha sido otro factor determinante para determinar la mortandad del virus, ya que las personas mayores de 85 años fueron mucho más vulnerables durante este periodo y representó 15% de las muertes confirmadas; 17,4% de los sospechosos y 26.6% por neumonía e influenza.
De la misma forma, las personas mayores de 60 años fueron las más vulnerables durante el periodo comprendido desde marzo hasta octubre. Este sector poblacional concentraron los porcentajes más altos de fallecimientos a causa del virus; en ese sentido los casos confirmados y sospechosos arrojaron 76,7% y 73%, respectivamente.
Finalmente, el Dane anunció que respecto a los departamentos y su concentración de fallecimientos por covid-19 Bogotá fue la cuidad más afectada; la ciudad focalizó 23,3% de las defunciones por el virus confirmado, mientras 19,7% representó los casos sospechosos de muertes por covid-19.
Fitch Ratings señaló que el cambio hacia una política más favorable al mercado podría tener implicaciones crediticias positivas para las empresas colombianas calificadas por la firma
Con la nueva resolución se delimitarán 29.199 hectáreas que corresponden a 19 municipios en el área de páramo
Según el magistrado Camargo, la Zona Binacional no tendrá efectos jurídicos sin que surta su trámite en el Congreso