.
ECONOMÍA

El Dane reportó aumento del precio de la papa negra

sábado, 1 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), comunicó que durante la semana del 25 al 31 de enero de 2014 aumentaron las cotizaciones de los tubérculos y las frutas, mientras que se registró una reducción de las hortalizas. 

En el informe del Sipsa, (Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario), se indica también que en el grupo de los tubérculos, subieron las cotizaciones de las principales variedades de papa negra y las yucas chirosa y llanera. 

Así mismo, en el caso de la papa parda pastusa se registró una reducción en la oferta, especialmente del altiplano cundiboyacense. 

Igualmente, se registró que en el grupo de las frutas hubo un incremento en las cotizaciones de la mora de Castilla, el mango Tommy, el lulo, la guanábana, la guayaba pera, la patilla y el tomate de árbol. Para el caso de la mora de Castilla, se registró una reducción de la oferta procedente de Cundinamarca y Santander. 

Finalmente, en el grupo de las verduras y las hortalizas se observó una reducción de los precios de la arveja verde, la cebolla cabezona blanca, la habichuela, la cebolla junca y los tomates chonto y larga vida. En el caso de la cebolla junca se registró un aumento de la oferta procedente de Aquitania (Boyacá). 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/04/2026

Germán Ávila y Leonardo Villar siguen sin ponerse de acuerdo sobre el alza de tasas

El ministro ha defendido la reducción de las tasas para estimular la economía. Sin embargo, el gerente del Emisor insiste en mantener la cautela en la política monetaria

Hacienda 14/04/2026

A 50 años de la muerte del Presidente que fundó la Caja Agraria, Icetex y La República

Mariano Ospina Pérez no solo fue el fundador también creó entidades como el Seguro Social y sentó las bases de lo que hoy en día es Ecopetrol

Ambiente 12/04/2026

Ideam confirma con "absoluta certeza" que El Niño se dará en el segundo semestre

La directora del Ideam, Ghisliane Echeverry, señaló que existe un riesgo latente de que se superen récords históricos de temperaturas