MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad estatal informó que, tanto la información que maneja la entidad como la privacidad de los datos suministrados, están a salvo
Este miércoles el Departamento Nacional de Estadística (Dane) informó a través de un comunicado que sus sistemas operativos fueron víctimas de un ataque cibernético desde ayer a las 11:34 pm.
"El Dane informa que el martes 9 de noviembre de 2021 a las 11:34 p.m., los sistemas de la entidad fueron objeto de un ataque informático. En consecuencia, siguiendo los procedimientos establecidos, se deshabilitaron sus servicios informáticos, incluida la página web", indicó en el comunicado la Dian que fue divulgado en su cuenta oficial de Twitter.
La entidad estatal también informó que, con el acompañamiento del Centro Cibernético de la Policía Nacional y otras autoridades, tanto la información que maneja la entidad como la privacidad de los datos suministrados están a salvo.
Sin embargo, el Dane emitió un mensaje de alerta en el que se indica hacer caso omiso a cualquier comunicación electrónica proveniente de "supuestos" funcionarios del Dane. Recalco que el único vocero autorizado para hablar a nombre de la entidad es su director Juan Daniel Oviedo.
Paola Bernal explicó que los impuestos y las tasas de Colombia para transporte aéreo están por encima del promedio internacional
A través del decreto presentado se estipula que el PGN asciende a $546,97 billones, una cifra que incorpora ajustes derivados del estado de emergencia económica declarado en 2025
Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra