.
SALUD

El cambio de una EPS a otra podrá hacerse por internet a partir del día de hoy

jueves, 15 de marzo de 2018

En mayo entrará a funcionar en modalidad digital el registro de los empleadores

Laura Lucía Becerra Elejalde

Desde hoy, y como parte de la automatización gradual que tendrá el Sistema de Afiliación Transaccional, quienes figuren como afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud podrán hacer su traslado de EPS a través de la página www.miseguridadsocial.gov.co, un nuevo portal habilitado por el Ministerio de Salud.

Así lo informó la viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila, durante la presentación del nuevo informe de la campaña “Menos Trámite, Más Simples” que se realizó ayer en la mañana en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Esta es una facilidad para el ciudadano. La gente antes tenía que acudir a la EPS para hacer los trámites y disponer de tiempo. Vamos a inaugurar con esta medida que la posibilidad de estos trámites de traslados se pueda hacer de manera virtual, y quedará actualizada inmediatamente la base de datos, de tal manera que cuando una persona acuda a los servicios de salud, la información sobre su afiliación esté registrada en tiempo real”, indicó la viceminista.

El segundo trámite que se automatizará será para los empleadores quienes podrán hacer su registro como aportantes como parte de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) en la que viene trabajando el Gobierno.

Según dio a conocer la representante del Minsalud, los trámites de implementación y reporte de las demás novedades se implementarán de manera gradual con la puesta en producción de diferentes funcionalidades del sistema.

En la actualidad, los trámites de afiliados y empleadores deben hacerse a través de un formulario físico, y aunque se automatizó este trámite, la alternativa de registro tradicional continúa vigente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/05/2024 Remesas internacionales a Colombia aumentaron 13,6% en primeros cuatro meses

Se recibieron US$3.650,16 millones hasta abril de este año, lo que significó un incremento de $437,44 millones frente a 2023

Hacienda 23/05/2024 Caja del Gobierno en Banco de la República mejoró, pero sigue debajo de lo habitual

Con corte al 17 de mayo, el saldo de depósitos del Tesoro Nacional en el Banco de la Republica mejoró a $8.7 Billones, pero sigue lejos de lo recurrente para esta época del año

Hacienda 24/05/2024 Bonilla ratifica el compromiso con los pagos de deuda pese a advertencias de Petro

El ministro de hacienda Ricardo Bonilla dijo que el Gobierno tiene la intención de seguir cumpliendo con sus obligaciones, pero, sin la aprobación no podría ponerse al día con las acreencias vigentes