MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En mayo entrará a funcionar en modalidad digital el registro de los empleadores
Desde hoy, y como parte de la automatización gradual que tendrá el Sistema de Afiliación Transaccional, quienes figuren como afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud podrán hacer su traslado de EPS a través de la página www.miseguridadsocial.gov.co, un nuevo portal habilitado por el Ministerio de Salud.
Así lo informó la viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila, durante la presentación del nuevo informe de la campaña “Menos Trámite, Más Simples” que se realizó ayer en la mañana en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
“Esta es una facilidad para el ciudadano. La gente antes tenía que acudir a la EPS para hacer los trámites y disponer de tiempo. Vamos a inaugurar con esta medida que la posibilidad de estos trámites de traslados se pueda hacer de manera virtual, y quedará actualizada inmediatamente la base de datos, de tal manera que cuando una persona acuda a los servicios de salud, la información sobre su afiliación esté registrada en tiempo real”, indicó la viceminista.
El segundo trámite que se automatizará será para los empleadores quienes podrán hacer su registro como aportantes como parte de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) en la que viene trabajando el Gobierno.
Según dio a conocer la representante del Minsalud, los trámites de implementación y reporte de las demás novedades se implementarán de manera gradual con la puesta en producción de diferentes funcionalidades del sistema.
En la actualidad, los trámites de afiliados y empleadores deben hacerse a través de un formulario físico, y aunque se automatizó este trámite, la alternativa de registro tradicional continúa vigente.
La Creg anunció un aumento de $100 desde este mes, con esto, el promedio del valor del galón del acpm en las principales 13 ciudades del país se sitúa en $10.855
Las estimaciones cerraron a la baja si se comparan con lo que estaba establecido en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, pero aún así esperan que para 2026 toque máximos
El ministro de Hacienda, Germán Ávila, en entrevista con La FM de RCN Radio, habló acerca de la venta de bonos TES, las tasas de interés que se van a manejar y las políticas de emisión