.
ECONOMÍA

El BID prestará cerca de US$12.000 millones este año

sábado, 16 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Abrew

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene un presupuesto de créditos en 2013 que se concentrará en tres pilares: infraestructura, cambio climático y alianzas público-privadas.

“Nosotros debemos estar prestando entorno a US$12.000 millones este año. Cerca de un 20% estarán en créditos al sector privado en proyectos van a servir a los proyectos de alianzas público-privadas; de otro lado el Banco en general debe estar prestando un 50% en infraestructura; tenemos en programas de cambio climático y toda esta agenda de sostenibilidad otro 25%, especialmente en proyectos de eficiencia energética, proyectos de energía solar eólica, entre otros”, explicó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Este fue uno de los temas que se abordaron en la centésima tercera reunión del comité de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo que se inaugurará en la tarde de hoy en Panamá.

Otro de los temas centrales fueron las proyecciones de crecimiento de la región, en el que se prevé una desaceleración producto de la debilidad de las economías desarrolladas y del menor ritmo que se está presentando en China.

“La gran asignatura pendiente para Latinoamérica es dónde encontrar ese punto de crecimiento que tuvimos en el pasado. El consenso es que el crecimiento de la región estará entre 3,6 y 3,7%. Nuestras capacidades de crecer está en el comercio intraregional y las reformas estructurales que les permitirá tener un mayor PIB”, agregó Moreno.


Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 20/02/2024 Gobierno dice que así se apruebe la reforma pensional, se necesitará otra en 30 años

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió a las alertas por el impacto fiscal de la reforma y dijo que ninguna es infalible ni eterna

Transporte 22/02/2024 El Gobierno evalúa cobrar una valorización de obras para mejorar infraestructura vial

Aunque el ministro de transporte propone que se aplique este cobro de valorización, analistas de infraestructura no lo ven viable como proyecto a corto plazo

Minas 19/02/2024 Ministerio de Minas publicó el borrador de la ley minera para debate y comentarios

El documento podrá ser revisado y comentado por la ciudadanía durante el próximo mes, a través de un formulario y otros canales