MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el Emisor, la decisión se tomó teniendo en cuenta la revisión a la baja del crecimiento de los países que son socios comerciales de Colombia, la caída del precio del petróleo y la inflación de 2,86% en septiembre estuvo en línea con lo esperado.
El gerente manifestó que la decisión de ayer de la Reserva Federal de Estados Unidos no afecta en nada al país, debido a que tanto el mercado como el Banco Central esperaban la terminación de los estímulos.
Ven preocupación sin embargo, por la caída de los precios del petróleo, que “ha implicado un deterioro de los términos de intercambio del país, a pesar de que las cotizaciones internacionales del café se mantienen altas y de que los precios de otros bienes básicos que importa Colombia han descendido”.
Sin embargo, Uribe dijo que pese a esta caída, mantienen su proyección de crecimiento para 2015, que será por debajo de la de este año, que prevén se ubique en 5%, pero superior a 4%, que es un resultado mejor que el esperado para otros países de la región.
Cuba tiene la diferencia más grande entre lo que se exporta y lo que se importa, con superávit de US$535,2 millones
El precio promedio del kilo de esta proteína ronda los $17.911, lo que representa una caída de 7,3% frente a los casi $20.000 registrados a comienzos de este año
A cierre del primer trimestre, el PIB del sector agropecuario se contrajo 1,2% debido al impacto del frente frío, el encarecimiento de los insumos y la caída de las exportaciones