MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El 9 y 10 de noviembre será la IV Cumbre Celac-Unión Europea
La UE y la Celac representan conjuntamente a 14% de la población mundial, y sus Estados suponen 21% del PIB mundial y un tercio de los miembros de las Naciones Unidas
Este 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo en Santa Marta la IV Cumbre Celac-Unión Europea. El encuentro estará copresidido por el presidente del Consejo Europeo, António Costa, y aunque se esperaba que la UE estuviera representada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, esta no asistirá al igual que el canciller alemán, Friedrich Merz, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Por su parte, desde la Cancillería indicaron que asistirán el Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el Primer Ministro de Portugal, Luis Montenegro; el Primer Ministro de Finlandia, Petteri Orpo; el Presidente de España, Pedro Sánchez; el Presidente de la República Oriental del Uruguay, Yamandú Orsi Martínez; el Primer Ministro de los Países Bajos, Dick Schoof, entre otros.

Esta cumbre tiene como objetivo seguir reforzando la cooperación en ámbitos relacionados con retos globales como la gobernanza mundial, la seguridad internacional y el cambio climático. Además, los dirigentes examinarán nuevas vías de colaboración para promover la paz, la seguridad y la prosperidad en las dos regiones y debatirán prioridades como el comercio y la inversión, las transiciones ecológica y digital, y la lucha conjunta contra la delincuencia organizada, la corrupción, el narcotráfico y la trata de seres humanos.
En la Cumbre Celac-Unión Europea de 2023, la cual fue celebrada en julio de 2023 en Bruselas, los dirigentes se comprometieron a organizar cumbres cada dos años.
La UE y la Celac representan conjuntamente a 14% de la población mundial, y sus Estados suponen 21% del PIB mundial y un tercio de los miembros de las Naciones Unidas.
El auge de la tecnología, la ausencia del interés juvenil, están entre los principales factores que han influido en el lento crecimiento del empleo
De las 39 actividades industriales, 25 tuvieron una variación positiva en cuanto a su producción real frente a octubre de 2024
Los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera arrojaron que la producción real de las manufacturas crecieron 1,9%