.
BRASIL

Lula dice que la cumbre de la Celac debatirá de Venezuela y la presencia militar de EE.UU.

miércoles, 5 de noviembre de 2025

Lula da Silva, presidente de Brasil

Foto: Reuters

"La reunión de la Celac solo tiene sentido ahora si es para debatir la cuestión de los buques de guerra estadounidenses", dijo a periodistas en Belén antes de la cumbre sobre el clima COP30

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el martes que se discutirán los problemas de Venezuela y el aumento de la presencia militar estadounidense en América Latina en la cumbre que celebrará la Celac, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, este mes.

"La reunión de la Celac solo tiene sentido ahora si es para debatir la cuestión de los buques de guerra estadounidenses", dijo a periodistas en Belén antes de la cumbre sobre el clima COP30.

Estados Unidos ha aumentado su presencia militar en el Caribe en los últimos meses, y el presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que su Gobierno llevará a cabo ataques contra objetivos relacionados con el narcotráfico dentro de Venezuela.

Venezuela se enfrenta a un problema político que debe resolverse en ese ámbito, dijo Lula, que añadió que le dijo a Trump en una reunión reciente que América Latina es una región de paz y no de guerra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 07/10/2026

La inversión extranjera directa de México en Estados Unidos suma US$67.744 millones

Las principales industrias receptoras de inversión mexicana son, en orden descendente, alimentos y bebidas, componentes automotrices, software y servicios de TI

EE.UU. 10/10/2026

Trump dice que Ucrania necesita un nuevo líder y pide la renuncia de Zelenski

El presidente de Estados Unidos también exigió a Volodímir Zelenski detener los ataques contra las refinerías rusas, mientras cuestionó la oposición de Ucrania a la flexibilización de las restricciones al diésel de Rusia

Venezuela 09/10/2026

María Corina Machado pide que se celebren elecciones en Venezuela antes de julio

Corina Machado también reclamó transparencia en la gestión de los ingresos procedentes de las ventas de petróleo de Venezuela