.
Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá
HACIENDA

Edna Bonilla renunció a su cargo como secretaria de Educación de la Alcaldía de Bogotá

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá

Foto: Secretaría de Educación

Se dio a conocer un documento dirigido a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, donde la funcionaria espera terminar funciones el 10 de diciembre

Síganos y léanos en Google Discover

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, presentó su prenuncia al cargo en la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de una carta dirigida a la alcaldesa Claudia López.

"Me permito presentar renuncia al cargo de secretaria de despacho en la Secretaría de Educación del Distrito a partir del 11 de diciembre de 2023. Durante las últimas semanas del mes cumpliré algunos compromisos académicos internacionales, empezando por la Universidad Austral en Buenos Aires, Argentina", dicta la carta de Bonilla.

En medio de agradecimientos al gabinete distrital, a la alcaldesa y al Concejo de Bogotá, y un repaso de la gestión desde el 1 de enero de 2020, la funcionaria se despidió de sus funciones.

"En educación casi nunca hay revoluciones, hay transformaciones. Los verdaderos cambios y avances en este sector son resultados paulatinos, concertados y planeados. Lo anterior implica actuar con gran rigurosidad a través del aprendizaje y diálogo permanente con la comunidad educativa sobre cuestiones tan complejas como la calidad, la eficiencia escolar, las apuestas innovadoras, las necesidades más urgentes y el futuro que soñamos", escribió Bonilla en su carta de renuncia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/09/2026

Canciller recalcó que cooperar con Israel será clave para frenar amenazas a seguridad

Omar Bula advirtió que el país atraviesa una serie de problemas asociados al crimen trasnacional, incluyendo el narcotráfico, el tráfico de armas y el contrabando

Hacienda 16/09/2026

Ungrd inició pago de apoyo económico de vivienda en municipios del Valle del Cauca

La entidad señaló que la entrega de apoyos en las demás zonas afectadas comenzarán a medida que se vayan completando los trámites administrativos

Hacienda 14/09/2026

Colocación de títulos TES en el mercado interno aumentó $132 billones en el último año

Los fondos de pensiones y cesantías son los mayores tenedores de deuda pública en el mercado local, con $249 billones