MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vanessa Velasco, secretaria distrital de Hábitat
La iniciativa convocaría a oferentes del sector privado, interesados en habilitar viviendas VIS en subutilizadas o en desuso
La Secretaría de Hábitat de Bogotá abrió una nueva convocatoria, con la que se pretende reúsar edificaciones abandonadas, estrategia que funcionaría como una modalidad del programa Ahorro Para Mi Casa.
Esta iniciativa convocaría a oferentes del sector privado que estarían interesados en habilitar vivienda de interés social, VIS, en edificaciones subutilizadas o en desuso, con el objetivo de que esas viviendas puedas ser ocupadas por hogares que cumplan las condiciones del programa Ahorro Para Mi Casa.
"Con el ánimo de incentivar la ocupación de edificaciones subutilizadas, presentamos el reúso como una nueva modalidad del programa Ahorro Para Mi Casa", señaló Vanessa Velasco, secretaria distrital de Hábitat.
Desde el Distrito aseguraron que en esta convocatoria será el arrendador, previa inscripción en la base edificaciones que están en proceso de constitución, quien postule a sus inquilinos al programa de subsidio de arriendo, el cual se asignará por un periodo de 12 meses de acuerdo con las condiciones de la modalidad tradicional del programa.
De igual manera, el propietario del inmueble deberá hacer una previa inscripción en la base de edificaciones que está en proceso de constitución.
"Quiero invitar a los gestores inmobiliarios y a los propietarios de edificios que se encuentren en los polígonos de revitalización y en el centro de la ciudad, a esta convocatoria de reúso. Esta convocatoria es justamente para recibir aquellos inmuebles que puedan tener una destinación de vivienda de interés social en arrendamiento", explicó Velasco.
Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado
La temporada comenzaría este 5 de diciembre y finalizaría el 31 de enero y consideran que será una de las de mayor movimiento en los últimos años
La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino