.
ECONOMÍA

Ecopetrol y Pacific todavía no toman decisión sobre el proyecto Star

martes, 22 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

Ecopetrol y Pacific Rubiales aún no definen el futuro de la Tecnología Star que la petrolera canadiense está aplicando en el campo Quifa, en los Llanos Orientales.

Las empresas se reunieron ayer para analizar los resultados, pero no tomaron una decisión, pese a que el proyecto será clave para que se renueve el contrato de Pacific en el campo Rubiales.

El informe técnico para que los canadienses expliquen el proyecto se presentará en menos de 45 días, según lo que se acordó en el encuentro. Allí, los directivos del proyecto expondrán los avances de la Tecnología, con el cual se espera una mayor producción de petróleo. Los resultados serán analizados por algunos expertos internacionales, quienes ayudaran a esclarecer el panorama.

El proyecto Star representa una de las acciones que se ha jugado Pacific para que se le extienda el contrato de asocio, que vence en junio de 2016, teniendo en cuenta que estos campos son estratégicos para las compañías.

La polémica continua después de que hace unos días una funcionaria de la Contraloría dijo que la tecnología no daba los resultados esperados por la petrolera mixta. No obstante, Pacific también salió al paso para defender sus operaciones en el Campo Quifa, con el fin de hacer más pruebas piloto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/02/2024 Con ajuste de la gasolina, solo dos ciudades quedan con galón por menos de $15.000

Las urbes con los precios más elevados para este combustible son Villavicencio, Cali y Bogotá, con precios cercanos a $16.000

Energía 23/02/2024 La actividad de los taladros petroleros cayó a su nivel más bajo desde junio de 2021

Según Campetrol, el pasado mes se registraron 110 taladros activos, lo que representó una caída de 26,4% versus enero de 2023

Energía 23/02/2024 Contrastes entre datos petroleros 2023-2024 del Ministerio de Hacienda y el mercado

Las cifras de 2023 son distintas entre el Ministerio y Campetrol, y las proyecciones que hay para 2024 muestran visiones divididas