.
ECONOMÍA

Ecopetrol y Fulbrigth entregarán cinco becas de investigación en EE.UU

miércoles, 14 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Las dos compañías entregarán cinco subvenciones para que investigadores colombianos puedan estudiar en el año académico 2014-2015 en una universidad o instituto estadounidense, gracias a la Beca Investigador Visitante Colombiano.

 De esta forma, Ecopetrol ofrece tres becas cofinanciadas para investigaciones sobre Recursos no Convencionales, con prioridad en ingeniería de petróleos, ingeniería o gestión ambiental, geología, y geofísica. Los dos programas restantes los ofrece Fullbright y están abiertos a todas las áreas del conocimiento, excepto clínicas de la salud humana y animal.

Para esta convocatoria pueden aplicar nacionales colombianos que no tengan doble nacionalidad con Estados Unidos y que tampoco estén tramitando residencia, ciudadanía o visa de trabajo con este país.

Así mismo, quienes quieran concursar deben tener un grado de Ph.D o experiencia profesional equivalente, estar vinculados a alguna universidad, instituto o entidad que desarrolle investigación en Colombia, además debe demostrar su manejo del idioma inglés.

Puede consultar otras condiciones y beneficios en www.fullbright.edu.co. Esta convocatoria estará abierta hasta el primero de noviembre y sus resultados se publicarán en febrero del próximo año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 11/04/2024 MinHacienda cambió reglamento de impuestos para ajustarlo con reforma tributaria

Los cambios benefician a trabajadores con dependientes económicos, pero reduce la deducción en fondos voluntarios de pensión

Hacienda 12/04/2024 "El fantasma de recesión pasó a segundo lugar, ahora llega proceso de reactivación"

El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, hizo énfasis en las deudas que asumió el Gobierno en 2020, lo que limita inversiones

CUBRIMIENTO EN VIVO 12/04/2024 La segunda reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro se presentaría en 2025

El cierre del mandatario nacional se produce luego de los señalamientos recientes de falta de planificación en sector de hidrocarburos