.
Aerocivil y Ecopetrol firman memorando de entendimiento para el desarrollo de SAF
ENERGÍA

Ecopetrol y Aerocivil firman memorando de entendimiento para el desarrollo de SAF

jueves, 10 de julio de 2025

Aerocivil y Ecopetrol firman memorando de entendimiento para el desarrollo de SAF

Foto: Ecopetrol

Acuerdo tendrá una vigencia inicial de tres años, se unirán esfuerzos técnicos, operativos, regulatorios, comerciales y ambientales

La Aeronáutica Civil y Ecopetrol firmaron un memorando de entendimiento para el desarrollo de combustibles sostenibles de aviación, SAF, en Colombia.

“La firma de este memorando de entendimiento es una muestra del compromiso del Estado colombiano con una aviación moderna, ambientalmente responsable y conectada con los desafíos globales. 'SAF Vuela' representa un primer paso hacia una aviación más limpia y comprometida con la seguridad operacional que nos caracteriza”, afirmó el Brigadier General (R. A.) José Henry Pinto Rodríguez, director general de la Aeronáutica Civil.

El acuerdo tendrá una vigencia inicial de tres años, con el que se busca unir esfuerzos en materia técnica, operativa, regulatoria, comercial y ambiental en el marco de la transición energética, en este caso en la aviación colombiana.

Por su parte, Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, comentó que la firma hace parte de la hoja de ruta del desarrollo de SAF de la petrolera colombiana. "Como compañía tenemos la expectativa de seguir impulsando la transición energética para el país, de manera sostenible y responsable”, dijo Roa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/08/2026

Por instrucción de Adle, Ministerio de Transporte revisará fotomultas en el país

Por pedido del presidente Abelardo de la Espriella, el Ministerio revisará la legalidad y el funcionamiento de las fotomultas en el país ante posibles irregularidades en el recaudo

Comercio 24/08/2026

MinComercio se reunió con Grupo BID y Marubeni para atraer más inversión japonesa

El jefe de cartera ecalcó que el país debe aprovechar su relación con Japón para atraer más capital desde el país asiático, abrir nuevos mercados al empresariado exportador

Energía 24/08/2026

MinMinas destinará $1,5 billones a la deuda con los generadores térmicos

Cubrimiento de la deuda será desde septiembre para los subsidios de energía y gas para los estratos 1,2 y 3 en 2026