.
ECONOMÍA Ecopetrol tendrá a su nuevo presidente a partir de este lunes
lunes, 6 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

El exministro de Hacienda y economista de la Universidad de los Andes será el encargado de adelantar en Ecopetrol las reformas que exige la coyuntura internacional de precios y ejecutar la estrategia de redireccionamiento institucional en el que ha trabajado la compañía en los últimos meses.

Echeverry agradeció a la Junta Directiva de la compañía por el voto de confianza para desempeñarse en el cargo y manifestó que es un honor y una gran responsabilidad con los miles de trabajadores de la compañía, y además dio a conocer su respeto y admiración por Gutiérrez, quien dirigió Ecopetrol durante los últimos ocho años.

Echeverry se ha desempeñado en cargos como director ejecutivo por Colombia y Ecuador en el Banco Interamericano de Desarrollo decano de Economía de la Universidad de los Andes, jefe del Departamento Nacional de Planeación y ministro de Hacienda y Crédito Público, además de haber sido consultor y comentarista económico, así como haber asesorado a varios gobiernos y empresas.  

El nuevo presidente de Ecopetrol fue miembro de la Junta Directiva de la compañía.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 Andrew Abela sería el nuevo superintendente de Sociedades en reemplazo de Liévano

Juan Pablo Liévano dejará el cargo en las próximas semanas luego de casi tres años al frente de SuperSociedades e iría al MinHacienda.

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

Salud 24/07/2021 El presidente Iván Duque confirmó el primer caso de la variante Delta en Colombia

El mandatario destacó que se trata de un ciudadano en Cali, que viajó a Estados Unidos y presentó síntomas un día después

MÁS ECONOMÍA