.
ECONOMÍA

Ecopetrol suspendió de sus cargos a cuatro funcionarios por el caso PetroTiguer

miércoles, 11 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Los funcionarios capturados son Jaime Eduardo Urueta Martínez, Javier Enrique González Barbosa, José Miguel Galindo Sánchez y Rafael Alfonso Castillo Arbeláez, quienes se desempeñaban en funciones operativas en campos de Bolívar, Santander y Putumayo, y en una dependencia de Bogotá.

La compañía señala que “con base en las pruebas que presente el ente acusador, la Empresa procederá con celeridad a tomar todas las medias adicionales de las que pueda hacer uso”.

Dentro de los implicados también se encuentran los exfuncionarios David Orlando Durán y Luis Edinson Pachón, que se habían desvinculado de la empresa tras alertas en sus sistemas de control.

Ecopetrol señaló que “sigue tomando medidas adicionales que le permiten reforzar sus sistemas de control y verificación del proceso de contratación para prevenir, detectar y evitar que se repitan este tipo de comportamiento”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/05/2026

Las hidroeléctricas acumulan $48 billones en pagos por cargo por confiabilidad

El cargo por confiabilidad es un mecanismo creado por la Creg para garantizar la disponibilidad de energía eléctrica

Energía 25/05/2026

Petro tildó de “traición” el proyecto térmico a gas asignado en subasta energética

Las declaraciones generaron una rápida respuesta del ministro Palma, quien asumió la responsabilidad política de la subasta y defendió sus resultados

Energía 22/05/2026

Superservicios concluyó que Enel distorsionó formación de precios con Betania

La entidad explicó que la multinacional habría distorsionado el despacho ideal del sistema y la formación eficiente de precios en el Mercado de Energía Mayorista