.
ECONOMÍA

Ecopetrol ofreció 20 activos de exploración en cinco zonas del país

jueves, 23 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Esta apuesta fue denominada ‘Ronda Campos 2016’ y hace parte de la estrategia 2015-2020 que tiene como objetivo sustentar la creación de valor sostenible y rotar el portafolio en busca de mayor rentabilidad para los accionistas.

Felipe Bayón Pardo, vicepresidente de Ecopetrol, dijo que los 20 activos tienen 17 oportunidades de inversión para compañías que querían seguir invirtiendo en el país o que quieran empezar a invertir en el país. “Estamos enfocados en activos muy importantes en los que vamos a seguir invirtiendo, esto permite que traigan recursos adicionales y que estos montos los podamos utilizar en otros activos”, afirmó Bayón.

Como lo mencionó el vicepresidente de la compañía, en las cinco zonas que fueron mencionadas anteriormente, van a operar 17 puntos. La región que más puntos va a tener es la del Valle Medio del Magdalena con cinco, los cuales van a estar localizados en Lebrija y Barrancabermeja, Cristalina y Pavas Cáchira, Garzas, Sogamoso y La Rompida. Las cuatro zonas restantes cuentan cada una con tres puntos.

Alejandro Martínez, cofundador de AMV Consultores, dijo que “este tipo de noticias son muy buenas porque aumentan el interés de inversionistas nacionales y extranjeros para operar en Colombia. Además, le apuestan al desarrollo de cada una de las regiones en donde van a estar ubicados los puntos que definió Ecopetrol”.

La idea con la adjudicación es que se cedan algunos derechos en la exploración y explotación de hidrocarburos en el área; propiedad de bienes, pozos e instalaciones listados en la información del cuarto de datos virtual; y contratos, licencias y permisos vigentes.

Por otra parte, la agenda de adjudicación va a estar marcada por diferentes fechas que se deben cumplir en el transcurso del segundo semestre. 

El primer compromiso será el siguiente 27 de junio, cuando se darán a conocer los términos de referencia, además será el inicio de la precalificación de los proponentes para quedarse con los pozos, proceso que iría hasta finales de agosto. Por su parte, el 16 y 30 de septiembre se realizarán la publicación de la lista de precalificados y la entrega de las propuestas y adjudicación. Finalmente entre el 24 y 28 de octubre se van a realizar la suscripción de contratos de cesión.

En cuanto a las dudas que hay sobre los trabajadores que se encuentran en estos momentos en los 17 puntos, el vicepresidente Bayón aseguró que “nuestros trabajadores son el mayor activo que tenemos en la compañía. En ese sentido las personas que están trabajando en esas 17 oportunidades de inversión van a seguir trabajando con Ecopetrol. Nosotros tenemos unos proyectos y programas muy importantes en todo el país, los cuales vamos a enfocar desde 2017 en adelante, y necesitamos que esa gente nos acompañe”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/07/2024 El viernes de la próxima semana vence el plazo para pagar el ICA del tercer bimestre

Las multas a las que se exponen los que no paguen la retención de ICA es $471.000, según el Estatuto Tributario Nacional

Hacienda 10/07/2024 JP Morgan dice que Colombia incumplirá con las metas fiscales, pese a los recortes

La entidad bancaria mantuvo las alertas fiscales, pero destacó el aumento del recaudo de impuestos que se presentó en mayo

Educación 10/07/2024 José Daniel Rojas es el nuevo ministro de Educación en remplazo de Aurora Vergara

Ante las críticas por parte de algunos sectores sobre el nombramiento de Rojas, el presidente salió a defender su nombramiento