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El país andino ha aumentado sus importaciones de combustibles en los últimos meses después de que su refinería de Cartagena, con capacidad para 80.000 barriles de crudo por día (bpd), inició en marzo un importante programa de expansión que se extenderá hasta el segundo trimestre del 2015.
El cargamento debe contener un máximo de 280 partes de azufre por millón y las ofertas tienen que indexarse a los precios de la gasolina 87 sin plomo de la costa estadounidense del Golfo de México. La compañía recibirá ofertas hasta el 12 de junio.
Además, Ecopetrol recibirá seis embarques de nafta y diésel ultrabajo en azufre (ULSD) este mes de las compañías Trafigura y Atlantic Trading & Marketing Inc (ATMI), tras asignar subastas lanzadas en mayo para importar combustibles.
En tanto, una unidad en Perú de la petrolera argentina Pluspetrol lanzó una oferta para vender un embarque de 300.000 barriles que combina mezcla para elaborar destilados medios (MDBS) y gasolina natural a ser entregado en el puerto de Pisco entre el 28 y el 30 de junio, según una convocatoria a la subasta a la que accedió Reuters el jueves.
Previamente este mes, Pluspetrol y sus socios en Perú lanzaron una oferta para vender tres cargamentos de 300.000 barriles de gasolina natural para julio y un embarque de 380.000 barriles de crudo Loreto para agosto.
Para esta ocasión, la compañía recibirá ofertas hasta el martes. Estas deberán estar indexadas a los precios del ULSD en la costa estadounidense del Golfo de México y de la gasolina natural en Mont Belvieu, Texas.
El comprador también tiene la opción de presentar ofertas sólo por 150.000 barriles de MDBS, según el documento.
Los vendedores de este embarque incluirá a Pluspetrol, la firma estadounidense Hunt Oil, la coreana SK Innovation , la española Repsol, la argentina Tecpetrol y la argelina Sonatrach.
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