.
HACIENDA

Ecopetrol informó sobre la aceptación del Ministerio de Hacienda de la oferta por ISA

lunes, 8 de febrero de 2021

En la carta se indicó que el Gobierno firmaría un contrato de exclusividad para que la empresa pueda mejorar su oferta

Noelia Cigüenza Riaño
Síganos y léanos en Google Discover

A partir de una información relevante en la Superintendencia Financiera, Ecopetrol aseguró que efectivamente recibió una comunicación escrita por parte del Ministerio de Hacienda sobre su oferta no vinculante para adquirir ese 51,4% de las acciones que tiene la Nación en ISA.

En esta se le decía a la compañía liderada por Felipe Bayón que se firmaría un contrato de exclusividad con el fin de que la empresa pueda perfeccionar durante el primer semestre de 2021 la oferta no vinculante que presentó el pasado 27 de enero bajo la figura de un contrato interadministrativo.

Además, se especifica que en la carta firmada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, decía que dicha entidad se reservaría el derecho a proponer ajustes al rango de precios sujeto al resultado de los procesos de valoración y debida diligencia que adelante de manera paralela a Ecopetrol.

Hay que recordar que de manera paralela a la carta del Ministerio de Hacienda, la Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá también autorizó el viernes 5 de febrero al representante legal de la compañía a presentar una oferta no vinculante por ese 51,4% de la participación que la Nación en ISA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/10/2026

Cerca de 500 notarías estarían en riesgo de cierre por falta de planeación presupuestal

Los Notarios Subsidiados advierten retrasos en los recursos para el funcionamiento de oficinas en municipios apartados y piden medidas urgentes al Gobierno

Tecnología 13/10/2026

Gobierno y Google forman alianza para 15.000 becas para formación en IA

Google Career Launchpad facilitará rutas de formación en IA, computación en la nube, analítica de datos y ciberseguridad

Hacienda 16/10/2026

La ANI y la Dian están entre las 35 entidades que se rajan debido a sus estados financieros

El resultado hace parte de la auditoría al Balance General de la Nación, en la que la Contraloría revisó la información financiera de las entidades públicas