.
ECONOMÍA

Ecopetrol explorará hidrocarburos con otros socios en seis bloques en EE.UU.

lunes, 25 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Abrew

Ecopetrol, en compañía de otros socios, presentó la mejor oferta por seis bloques para explorar hidrocarburos en aguas profundas de la Costa del Golfo de México en Estados Unidos.

Las ofertas económicas realizadas por la petrolera y sus socios suman aproximadamente US$40 millones, con una participación de la compañía de aproximadamente US$12,75 millones.

El Bureau of Ocean Energy Management (Boem), entidad gubernamental de Estados Unidos encargada de realizar el proceso, afirmó que Ecopetrol S.A., a través de su filial en Estados Unidos (Ecopetrol América Inc.), presentó las propuestas más competitivas para seis bloques en la ronda 'Central Planning Area Lease Sale 216/222' que se celebró en Nueva Orleans.

Estos bloques permitirán realizar la exploración de hidrocarburos en aguas profundas mayores a 800 metros durante un periodo de 7 a 10 años.

'La adjudicación formal de los bloques se llevará a cabo por el Boem, en los próximos meses, después de revisar las ofertas y comprobar que las empresas cumplan con las condiciones requeridas para la ronda', aseguró Ecopetrol en un comunicado.

La petrolera se presentó en cinco bloques junto con Murphy Exploration and Production y Repsol E&P USA Inc, y en el bloque restante se presentó junto con Apache Corporation y Samson Offshore.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/05/2024 MinTic radicó un nuevo proyecto de Ley para transformar el uso de datos en el país

El proyecto busca un mejor uso y apropiación de los datos y las tecnologías digitales, para avanzar en la formulación de políticas públicas

Laboral 24/05/2024 Cámara dejó exentas de renta a las pensiones y ahora reforma pasará a último debate

El artículo 85 sometía a quienes recibieran pensiones por encima de $3,6 millones. Ajuste hace que valoración de 1.000 UVT sean mensuales

Construcción 21/05/2024 Nueva vía 4G mejora la conectividad entre Huila, Tolima, Putumayo, Nariño y Caquetá

El proyecto aumenta el turismo, facilita el transporte, la comercialización de productos agrícolas. así como, el arroz y el limón, entre otros