.
ENERGÍA

Ecopetrol activó plan de contingencia en zona rural de Teorama, Norte de Santander

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Este año se han registrado 63 ataques contra oleoductos

Heidy Monterrosa Blanco

Ecopetrol dio a conocer que activó plan de contingencia en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el que se presentó una emergencia ambiental ocasionada por un atentado ocurrido ayer en la vereda Llana Alta, municipio de Teorama, Norte de Santander.

El ataque afectó la infraestructura y produjo la caída de petróleo en la quebrada La Llana y en el río Catatumbo. También afectó un tramo de la vía de la vereda y algunas viviendas.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Teorama ya conoce del incidente y la empresa petrolera ya ha dispuesto 45 técnicos y operarios para atender la emergencia.

Ecopetrol reporta que, en lo que va del año, se han registrado 63 ataques contra oleoductos en Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 De las reformas, dos se hundieron, dos se aprobaron y una en trámite

La Reforma Pensional y la Jurisdicción Agraria se convirtieron en ley, pero se hundieron las de salud y educación. A la laboral le faltan tres debates

Hacienda 19/07/2024 Sectores como agricultura impulsaron crecimiento de 2,4% de la economía en mayo

Según el reporte del ISE publicado por el Dane, esta es la segunda alza más importante en lo que va de este año. El sector de la construcción volvió a contraerse en este mes

Transporte 17/07/2024 Aeronáutica Civil cerrará espacio aéreo para los preparativos del desfile del 20 de julio

Las franjas de cierre serán este miércoles 17 de julio desde 11:00 a.m. a 12:00 p.m. y el sábado 20 de julio entre 11:00 a.m. y 12:30 p.m.