.
ENERGÍA Ecopetrol activó plan de contigencia por atentado en Aguazul, Casanare
miércoles, 10 de enero de 2018

El atentado se dio luego del fin del cese al fuego con la guerrilla del ELN.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Luego de que finalizara el cese al fuego con la guerrilla del ELN, Ecopetrol informó que fue activado un plan de contingencia luego de haberse registrado un posible atentado en cercanías al pozo Cupiagua YZ210, en el sector conocido como Plan Brisas en la vereda Volcán Blanco en Aguazul (Casanare) a la 1:14 a.m. de hoy.

"El plan fue activado tras verificarse una caída súbita de presión en la línea de presión y en la troncal por donde fluye el crudo de ocho pozos adicionales", indicó la compañía por medio de un comunicado.

Además de suspender el bombeo y alertar a las comunidades sobre las medidas preventivas ante una posible fuga de crudo y de gas, se ubicaron barreras de contención de crudo en el río Charte.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que “el Gobierno deplora los ataques del ELN contra la población civil y la infraestructura”.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/09/2021 La demanda de energía ya superó a nivel nacional los niveles vistos en prepandemia

De acuerdo con datos del Sistema Interconectado Nacional, durante 2021, Colombia ha registrado tres picos históricos de consumo.

Hacienda 15/09/2021 Presidente Iván Duque dice que esperan inversiones españolas por US$2.000 millones

El mandatario llegó este miércoles a España con el objetivo de firmar seis memorandos y alentar el interés de las empresas en Colombia

Hacienda 13/09/2021 DNP proyecta que la economía colombiana crecerá 7,5% en 2021 y 4,3% en 2022

La proyección para 2021 está en línea con lo que estima el Banco de la República (7,5%) y es superior a la del Ministerio de Hacienda (6%)

MÁS ECONOMÍA