MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se han sancionado a 2.853 conductores, de los cuales 427 son motociclistas.
En lo corrido de este puente festivo en el que se celebra el Día de la Raza se han movilizado 2.782.717 vehículos, siendo Cundinamarca la de mayor registro con 950.719, mientras que de Bogotá han salido 332.540 vehículos, así lo dio a conocer la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) con corte 12:00 p.m de este lunes.
De acuerdo con las autoridades, se han sancionado a 2.853 conductores, de los cuales 427 son motociclistas, 549 por no portar la licencia de conducción, 91 por adelantar en zona prohibida, 243 por SOAT y 168 por embriaguez. Así mismo, aumentó a 37 el número de personas fallecidas, 42 muertos menos que el año pasado.
Finalmente, el Ditra resaltó que 15.723 usuarios hayan participado en nuestras jornadas pedagógicas de seguridad vial en carretera.
Para este Plan Éxodo, donde se movilizarán en promedio más de 3'800.000 vehículos, la Policía ha desplegado un dispositivo con más de 2.900 motocicletas, 699 patrullas, 64 grúas y 77 laboratorios de criminalística.
El general William Salamanca, director de la Policía de Tránsito, le hizo un llamado a los conductores que van a viajar. “Hay una presencia importante en las vías del país, no esperemos a que veamos un policía para comportarnos bien, todos vamos a ayudar a salvar vidas”, declaró el oficial.
Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones