.
HACIENDA

Iván Duque presentará proyecto de ley para ampliar el programa de Paef hasta diciembre

jueves, 6 de agosto de 2020
Foto: Presidencia

El Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) ha sido un apoyo para que las empresas del país para que puedan pagar a sus empleados

Síganos y léanos en Google Discover

Con la llegada de la pandemia, fueron muchas las empresas que se vieron afectadas por el cierre y cese de sus actividades económicas. Por esto, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) ha sido un apoyo para que las empresas del país tengan una forma de pagar a sus empleados y aliviaran sus cuentas.

Hoy, en su programa diario, el presidente Duque informó que presentará el proyecto de ley ante el Congreso, con mensaje de urgencia, para que el programa se pueda ampliar hasta diciembre de este año.

Según informó el presidente "este mensaje nos deja con un panorama histórico de ayuda a las empresas y se cubrirán por ocho meses ese subsidio (...)nunca se había asumido un desafío como este".

Para conocer un poco el panorama, este programa ya tiene más de 337.879 solicitudes radicadas ante la Ugpp (Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales), se han beneficiado 110.707 empleadores persona jurídica, 22.123 empleadores persona natural y 3,2 millones de empleados contabilizados.

Como dio a conocer, en un principio el Gobierno, este es "un subsidio creado que busca dar a los empleadores un aporte de hasta el 40% del valor del salario mínimo legal mensual vigente ($351.000) por cada empleado", el cual podrá solicitarse una vez mensualmente desde mayo y ahora, posiblemente, hasta diciembre de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/10/2026

Gobierno convoca en Pereira a autoridades locales para formalizar el Plan de Desarrollo

El Gobierno Nacional instaló en Pereira los Encuentros Regionales para la elaboración participativa del Plan Nacional de Desarrollo

Hacienda 10/10/2026

Los cuatros economistas que suenan para quedarse con el Nobel este lunes

Clarivate entregó sus predicciones, con investigaciones centradas en los mercados digitales, la política monetaria y el comportamiento organizacional

Hacienda 10/10/2026

El Gobierno busca destrabar proyectos con cambios a las licencias ambientales

La propuesta permitiría evaluar proyectos mientras avanzan las consultas previas con comunidades étnicas, aunque las licencias no podrán otorgarse hasta que concluya ese proceso; ya publicó borrador del decreto