.
HACIENDA Iván Duque presentará proyecto de ley para ampliar el programa de Paef hasta diciembre
jueves, 6 de agosto de 2020

El Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) ha sido un apoyo para que las empresas del país para que puedan pagar a sus empleados

Con la llegada de la pandemia, fueron muchas las empresas que se vieron afectadas por el cierre y cese de sus actividades económicas. Por esto, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) ha sido un apoyo para que las empresas del país tengan una forma de pagar a sus empleados y aliviaran sus cuentas.

Hoy, en su programa diario, el presidente Duque informó que presentará el proyecto de ley ante el Congreso, con mensaje de urgencia, para que el programa se pueda ampliar hasta diciembre de este año.

Según informó el presidente "este mensaje nos deja con un panorama histórico de ayuda a las empresas y se cubrirán por ocho meses ese subsidio (...)nunca se había asumido un desafío como este".

Para conocer un poco el panorama, este programa ya tiene más de 337.879 solicitudes radicadas ante la Ugpp (Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales), se han beneficiado 110.707 empleadores persona jurídica, 22.123 empleadores persona natural y 3,2 millones de empleados contabilizados.

Como dio a conocer, en un principio el Gobierno, este es "un subsidio creado que busca dar a los empleadores un aporte de hasta el 40% del valor del salario mínimo legal mensual vigente ($351.000) por cada empleado", el cual podrá solicitarse una vez mensualmente desde mayo y ahora, posiblemente, hasta diciembre de este año.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/10/2021 Bachilleres y con hijos, el ADN de los venezolanos que han migrado a Colombia

El Dane reveló que solo 17,9% de la población migrante tiene un título de técnico, tecnólogo o profesional. Conozca el ADN

Hacienda 14/10/2021 Disminuir los niveles de pobreza, entre los retos de la región luego de la pandemia

De acuerdo con Ana Fernanda Maiguascha, otro de los retos que se deberá afrontar es la deficiencia de capital humano

Energía 13/10/2021 Demanda de energía eléctrica aumentó 7,8% en septiembre frente al mismo mes de 2020

Por tipo de consumidor, en el consumo residencial y pequeños negocios (mercado regulado) se presentó un crecimiento de 5,06%

MÁS ECONOMÍA