.
LEGISLACIÓN

Duque le respondió al The New York Times sobre editorial del proceso de paz

domingo, 26 de mayo de 2019

Por ahora se espera que el canciller Carlos Holmes Trujillo se reuna en Nueva York con la Junta Editorial del medio estadounidense.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En el marco del Taller Construyendo País, realizado este sábado en Valledupar, el presidente Iván Duque respondió de forma indirecta al diario estadounidense The New York Times por la editorial que se publico sobre el proceso de paz en Colombia.

Esto luego de que ese diario publicada un texto en donde afirmaba que “la paz colombiana es demasiado valiosa como para abandonarla”. Sobre este texto, el presidente aclaró no se debe cuestionar la legalidad en ese país.

"Defender la legalidad en la construcción del país no puede ser desdeñado, ni señalado, ni cuestionado, ni satanizado“, dijo Duque.

Es importante señalar que esta semana el periódico estadounidense le respondió al Gobierno Nacional los cuestionamientos que este hizo a un artículo que publicó. De hecho, las inconformidades expuestas por el Gobierno fueron respondidas una a una por el diario estadounidense.

Por ahora se espera que el canciller Carlos Holmes Trujillo se reuna en Nueva York con la Junta Editorial del medio estadounidense. En esta reunión, se prevé que se debatirá sobre el manejo de la información del país.

“Vamos a tener con ellos una reunión de reflexión tranquila y constructiva, es importante que ellos conozcan todo el contexto político, económico y social en medio del cual han tenido lugar esas decisiones”, explicó Trujillo en Valledupar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/02/2026

Ecuador endurece su postura comercial y sube de 30% a 50% los aranceles a Colombia

Cerca de 2.700 empresas colombianas exportan a Ecuador y en 2025 ese mercado representó US$1.846 millones en ventas externas

Hacienda 23/02/2026

Colombia fue el país que emitió los TES a 10 años con la cuarta tasa más alta con corte a enero

El país solo es superado por las tasas de Egipto (10%), Brasil (8,7%) y Rusia (7,7%). Con un nivel de 7,1%, Colombia tiene la tasa más alta de la región para esta referencia

Energía 24/02/2026

Topocoro será el cuarto embalse que empezará a hacer vertimientos por sobrellenado

Playas alcanzó 110,5% de su capacidad y entró en sobrellenado, con vertimientos de 2,0 GWh; es el tercer embalse que entró en esta condición