.
LEGISLACIÓN Duque le respondió al The New York Times sobre editorial del proceso de paz
domingo, 26 de mayo de 2019

Por ahora se espera que el canciller Carlos Holmes Trujillo se reuna en Nueva York con la Junta Editorial del medio estadounidense.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

En el marco del Taller Construyendo País, realizado este sábado en Valledupar, el presidente Iván Duque respondió de forma indirecta al diario estadounidense The New York Times por la editorial que se publico sobre el proceso de paz en Colombia.

Esto luego de que ese diario publicada un texto en donde afirmaba que “la paz colombiana es demasiado valiosa como para abandonarla”. Sobre este texto, el presidente aclaró no se debe cuestionar la legalidad en ese país.

"Defender la legalidad en la construcción del país no puede ser desdeñado, ni señalado, ni cuestionado, ni satanizado“, dijo Duque.

Es importante señalar que esta semana el periódico estadounidense le respondió al Gobierno Nacional los cuestionamientos que este hizo a un artículo que publicó. De hecho, las inconformidades expuestas por el Gobierno fueron respondidas una a una por el diario estadounidense.

Por ahora se espera que el canciller Carlos Holmes Trujillo se reuna en Nueva York con la Junta Editorial del medio estadounidense. En esta reunión, se prevé que se debatirá sobre el manejo de la información del país.

“Vamos a tener con ellos una reunión de reflexión tranquila y constructiva, es importante que ellos conozcan todo el contexto político, económico y social en medio del cual han tenido lugar esas decisiones”, explicó Trujillo en Valledupar.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/09/2021 Conozca los posibles efectos de la reforma tributaria sobre utilidades de las empresas

Se proyecta que el aumento de la tarifa de renta corporativa a 35% disminuya los rendimientos empresariales en un promedio de 5,6%

Salud 20/09/2021 MinSalud registró 1.185 nuevos contagios y 29 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.924; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

Energía 21/09/2021 MinEnergía autorizó la construcción de ocho nuevos proyectos de transmisión eléctrica

Los nuevos complejos deberán operar entre 2022 y 2026 y serán ejecutados a través de convocatoria pública o ampliación del STN

MÁS ECONOMÍA