.
HACIENDA Duque lanzará la taxonomía verde de Colombia en la Bolsa de Valores de Nueva York
lunes, 11 de abril de 2022

Esta será la primera vez que el mandatario intervendrá ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Además condecorará a Susan Segal

A pocos meses de su salida como presidente de Colombia, Iván Duque inició una visita de trabajo en Nueva York, en la que intevendrá por primera vez ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con una presentación detallada sobre los avances de la política 'Paz con Legalidad'.

El debut del mandatario colombiano ante dicho órgano que está conformado por 15 países y tiene como misión mantener la seguridad y la paz en el mundo, se hará bajo la presidencia de Reino Unido, quien lidera la comisión por este mes.

De acuerdo con el primer anuncio del mandatario desde Nueva York, este lunes estará participando en actividades con inversionistas internacionales que ven a Colombia como un destino atractivo de inversión. También agregó que en durante la jornada, lanzará la taxonomía verde de Colombia en la Bolsa de Valores de Nueva York.

"Somos el cuarto país del mundo en tener una taxonomía verde, que son la definición de nuestras políticas y acciones de mitigación, de emisión de gases de efecto invernadero, de la protección de agua y de suelos, de la economía circular y también de la protección natural. De modo que esa taxonomía, con la precisión de las acciones y resultados medibles, atraiga más inversión a lo que hoy llamamos finanzas verdes", dijo el mandatario.

Presidente Duque hablará sobre política de paz en la ONU y tocará la campana en Wall Street🛎️, previo a presentar a los inversionistas la Taxonomía Verde de Colombia. Lea acá la nota completa https://t.co/qyrP0bxBE7 pic.twitter.com/VOsmjpNQT9

— Diario La República (@larepublica_co) April 11, 2022

También se tiene previsto que el Jefe de Estado sostenga una reunión con el secretario General de Naciones Unidas, António Guterres; un encuentro con el presidente del Consejo de Seguridad, Lord Ahmad de Wimbledon, del Reino Unido; y una reunión con el director Global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Achim Steiner.

En la sede de las Naciones Unidas, Duque también participará en el foro ‘Paz con Legalidad: La Hoja de Ruta para la Implementación’ e intervendrá en la sesión de la Comisión de Consolidación de la Paz en la ONU. De igual modo, presentará el legado transformacional que deja su administración en materia de equidad de género y en el tema de la agenda de Mujeres, Paz y Seguridad, que pasó de ser una política de gobierno para consolidarse en una política de Estado.

De otro lado, el mandatario liderará un Conversatorio sobre Paz con Legalidad en la Universidad de Columbia, durante el cual responderá las preguntas del exministro colombiano José Antonio Ocampo, y paralelamente, lanzará la edición en inglés del libro ‘Paz con Legalidad: un camino de hechos hacia la paz’, el cual fue presentado por él mismo a finales de enero del presente año, junto con el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Agenda sobre reactivación económica, crecimiento sostenible y transición energética

La visita del Presidente Duque a Nueva York también tiene un importante componente en materia de reactivación económica, atracción de inversión, transición energética y crecimiento sostenible.

Es por eso que en la mañana de este lunes, el Jefe de Estado se reunirá con ejecutivos del grupo de banca de inversión Goldman Sachs, encabezados por Dina Powell, Responsable Global de Sostenibilidad y Crecimiento Inclusivo. Y más tarde, con inversionistas internacionales, a quienes expondrá los desafíos de la economía colombiana y las ventajas de invertir en este país.

Acto seguido, visitará la sede de la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange), donde se entrevistará con los directivos de la entidad. Allí mismo será el orador principal en el foro de lanzamiento internacional de la estrategia ‘Taxonomía Verde de Colombia: un marco robusto y estandarizado para clasificar las actividades económicas sostenibles y los activos financieros’.

Según explicó la Presidencia en un comunicado, este evento tiene dos segmentos, uno sobre movilización de capital público y privado para la sostenibilidad, y el siguiente sobre la hoja de ruta de Colombia para la adaptación al cambio climático y la carbononeutralidad al 2050.

A las 4:00 de la tarde del mismo lunes, se espera que el mandatario este en el cierre de las operaciones del día de la Bolsa de Nueva York, con el tradicional toque de la campana.

Martes, 12 de abril

Tiene previsto un evento especial en el que condecorará con la Orden de Boyacá, en el grado de Gran Cruz, a Susan Segal, Presidenta del centro de pensamiento Americas Society/Council of the Americas (Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas) por su trabajo y compromiso con la nación, que han permitido fortalecer el protagonismo de Colombia en América Latina.

Para finalizar la agenda del martes, Duque asistirá a una cena con el sector privado en la sede de Americas Society/Council of the Americas.

Miércoles, 13 de abril

El mandatario colombiano participará en un Conversatorio con Bloomberg sobre la transición energética, energías renovables, movilidad limpia y ruta del hidrógeno en Colombia, el cual estará moderado por Ethan Zindler, Jefe de Bloomberg New Energy Finance para las Américas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 18/05/2022 Ingresos nominales de las agencias de viajes crecieron 0,4% frente a la prepandemia

En cierta medida, estas cifras estuvieron repaldadas por el gasto de los turistas extranjeros y nacionales durante el año pasado

Turismo 16/05/2022 Bogotá jalona el aumento de 68,3% en los ingresos de alojamientos, según el Dane

En comparación con el mismo mes de 2021, la región que más creció tanto en ingresos reales, como personal ocupado y salarios, fue la amazónica

Energía 16/05/2022 Acolgen asegura que el sector realizará inversiones de $13 billones hasta el año 2025

"Los proyectos nuevos como el eólico costa afuera tendrán que pasar por curvas de aprendizaje", dijo Natalia Gutiérrez, presidente del gremio

MÁS ECONOMÍA