Permitirá tanto a Antioquia como a toda Colombia aumentar su inversión extranjera.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

En su visita a la 49ª edición del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), el presidente Iván Duque confirmará que Medellín será la primera ciudad de la región en acoger un Centro para la Cuarta Revolución Industrial (C4IR).

El mandatario, que estará en la ciudad europea hasta el próximo 25 de enero, informará que la capital de Antioquia se encargará de administrar una entidad que estará afiliada a esta red de centros del Fondo Monetario Internacional.

En ese sentido, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó en una entrevista realizada por LR, que este centro permitirá a la ciudad antioqueña ponerse “a la vanguardia mundial para definir la puesta en marcha de nuevas políticas, normas y estándares alrededor de la Cuarta Revolución Industrial”. Además, también dijo que le permitirá al país y a la región ser aún más atractivas para la inversión extranjera.

En los primeros 18 meses de operación, se comenzaría a trabajar en seis proyectos en este centro pionero en América Latina. Destacan algunos como el uso de herramientas de inteligencia artificial, el fortalecimiento de la política criminal o la utilización de Internet de las Cosas para mejorar la movilidad.