MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto se convierte en el primer Proyecto de Interés Nacional y Estratégico (Pine) de infraestructura naranja del país
El Presidente de la República, Iván Duque, asistió a la puesta en marcha del Área de Desarrollo Naranja del Distrito San Felipe en Bogotá, que se convierte en el primer Proyecto de Interés Nacional y Estratégico (Pine) de infraestructura naranja del país.
Este proyecto contará con inversiones del sector privado por $500.000 millones, antes de finalizar el Gobierno del Presidente Duque y espera generar alrededor de 5.000 empleos por medio de Las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN), escenarios que se crearon para la generación de producción y comercialización de bienes y servicios culturales y creativos.
En las Áreas de Desarrollo Naranja de San Felipe se desarrollará un proyecto de megainversiones para el desarrollo de infraestructura adecuada para la Economía Naranja, que contempla una inversión estimada de $2,5 billones en 10 años.
Estas nuevas áreas serán catalogadas como pioneras de los distritos creativos y culturales de Colombia y también serán un referente internacional como destino de producción, esparcimiento y turismo.
La zona abarcará 50 manzanas distribuidas en 37 hectáreas, en donde, hasta la fecha, se han realizado inversiones de capital 100% privado por más de US$10 millones y se proyectan realizar inversiones del sector privado por al menos, $500.000 millones.
El parte médico presentado tras la intervención de urgencia no revela muchos más detalles de su condición, y asegura que el senador sigue en UCI
La autoridad señaló que los cierres obedecen a la planeación y desarrollo de la Feria Internacional Aeronáutica y Espacial
Proyectos de movilidad en ambas ciudades ya cuentan con corredor férreo y cofinanciación de gobernación y alcaldía (caso Cali)