.
TRANSPORTE

Duque anunció que la vía al Llano se reabrirá en máximo 10 días

jueves, 12 de septiembre de 2019

El cierre de la vía ya deja pérdidas por $2 billones. Gobernación del Meta pidió prontas soluciones.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En el marco de la instalación de la IV Cumbre de Transportadores de Carga, el presidente Iván Duque anunció que la vía Bogotá - Villavicencio se abrirá en un plazo máximo de 10 días.

“Hoy yo podría decirles a ustedes que en los próximos diez días, o antes, que es nuestra meta, tendremos abierto ese kilómetro 58 por lo menos seis horas al día, principalmente orientado a darle el camino a este parque automotor de carga”, dijo Duque.

El Mandatario, a su vez, hizo un llamado de atención con respecto a que en el actual contrato de la vía principal entre Bogotá y Villavicencio no se incluyeron los puntos críticos de atención en la carretera.

“A nadie se le ocurrió incorporar los puntos críticos de atención sobre la carretera. Y, ahí hay fallas imperdonables, que si se hubieran anticipado seguramente se hubiera podido tener una mejor estructuración de los riesgos y un financiamiento de los mismos”, agregó.

Finalmente, el presidente aseguró que la prioridad será normalizar la Vía al Llano para conectar esa región del país con el centro y garantizar el desarrollo económico y de los transportadores.

Es importante señalar que las pérdidas por el cierre de este tramo ya suman casi $2 billones. Eso ha generado que los sectores más afectados sean turismo, comercio y transporte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 13/06/2024 Tras desacuerdos, se radicaron dos ponencias distintas de la reforma a la educación

La bancada del Pacto Histórico y congresistas independientes y de la oposición no lograron un consenso frente a la distribución de recursos

Hacienda 16/06/2024 Esto se espera de la última semana de sesiones ordinarias del Congreso de la República

El proyecto de ley estatutaria de educación es otro tema que dominará la discusión en esta etapa final de las sesiones ordinarias

Transporte 15/06/2024 “Se busca avanzar en proyectos que cuenten con cierre financiero a través de fuentes”

William Camargo Triana, ministro de Transporte, dijo que se debe tener una concurrencia con este método para terminar estos proyectos viales