.
ECONOMÍA Drummond afirma que sí ha cumplido con sentencia de la Corte
miércoles, 12 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La multinacional Drummond aseguró que ha venido dando cumplimiento a lo requerido por la Corte Constitucional, en la Sentencia T-154 de 2013, en donde le ordenó la instalación de maquinaria de última generación para contrarrestar el ruido y la dispersión, así como implementar un plan de manejo ambiental que contribuyera a erradicar el daño generado por la explotación carbonífera, en la zona de influencia de la mina Pribbenow, en el municipio de El Paso, Cesar.

La compañía señaló que una vez fue notificada “procedió a elaborar un documento técnico en donde recopiló todas las acciones de manejo y control ambiental que se han implementado en la operación minera del proyecto La Loma, y que le permiten demostrar a la fecha que cuenta con maquinaria y tecnología de última generación técnica para el control de sus emisiones de material particulado”. 

La respuesta de la carbonífera surge luego de las declaraciones de la Contralora General, Sandra Morelli, en la rendición de cuentas ante la Corte sobre el seguimiento al cumplimiento de dicha sentencia. 

"Con el ánimo de demostrar a las autoridades nacionales y al país el cumplimiento en relación con el control de las emisiones de material particulado, contrató con la firma certificadora internacional SGS una auditoría a sus sistemas y procedimientos de control de emisiones de material particulado”, indicó Drummond. 

Dicha auditoría arrojó la “declaración de conformidad” que corrobora la utilización de equipos y sistemas de control de última tecnología a nivel mundial para la prevención, control y mitigación de sus emisiones generadas en su actividad; la cual le fue notificada a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, el 22 de enero de este año. 

En consecuencia, dice el comunicado, la Anla consideró que “la empresa Drummond Ltd. ha venido implementando medidas y tecnologías de punta que han permitido el control de las emisiones de material particulado y de ruido de manera eficiente y adecuada hasta el momento.” 

Finalmente, la compañía estadounidense aclaró que la sentencia del Alto Tribunal no contempla la reubicación de familias. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,53 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,88 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 305.194 dosis en las últimas horas.

Industria 21/07/2021 En el primer semestre llegaron al país 110 proyectos de inversión extranjera por US$6.912,7 millones

Las iniciativas provienen de 28 países, entre los que se destaca Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Argentina y Australia.

Hacienda 20/07/2021 MinHacienda aseguró que más de 50% de la población se beneficiará por la reforma

El jefe de la cartera resaltó que hoy el Gobierno presenta un proyecto de inversión social que viene como respuesta a tantas personas que perdieron su empleo

MÁS ECONOMÍA