MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, dijo que “tal como lo dije el pasado 8 de diciembre, cuando fui al departamento a dejar en marcha la segunda fase de las viviendas gratis, este jueves estaremos de nuevo en Boyacá para cumplir con nuestro compromiso de entregar la totalidad de esta vía y decirles ¡sí se pudo!, la doble calzada Bogotá-Tunja es una realidad”.
El monto total asignado para todo el recorrido de la doble calzada fue $1,07 billones.
Los últimos trabajos se desarrollaron en un tramo de 6,03 kilómetros, incluyendo un puente vehicular de 75 metros de longitud en el Puente de Boyacá, los cuales consistieron en la ampliación de una segunda calzada adosada a la existente. Además, otras obras en algunos municipios como Ventaquemada, en el sector de Parroquia Vieja.
Con estas obras, los departamentos de Cundinamarca y Boyacá quedan completamente conectados por el norte reduciendo notablemente los tiempos de desplazamiento entre estas dos regiones y sus municipios aledaños. Este es un megaproyecto que une a la zona industrial de Boyacá con Bogotá y que le va a cambiar la cara a la infraestructura del país”, destacó el vicepresidente, quien resaltó que durante la ejecución de estas obras se generaron más de 2.000 empleos directos e indirectos.
Finalmente, el Ministerio de Cultura también reconoció que las obras habían generado un impacto positivo en las poblaciones cercanas en términos de sociedad y ambiente para los habitantes de la zona.
Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular
El Ideam mantiene alertas por deslizamientos en 391 municipios del país, de los cuales 80 se encuentran en alerta roja