.
ECONOMÍA

Doble calzada Tunja-Bogotá fue inaugurada luego de 14 años de obra

jueves, 22 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, dijo que “tal como lo dije el pasado 8 de diciembre, cuando fui al departamento a dejar en marcha la segunda fase de las viviendas gratis, este jueves estaremos de nuevo en Boyacá para cumplir con nuestro compromiso de entregar la totalidad de esta vía y decirles ¡sí se pudo!, la doble calzada Bogotá-Tunja es una realidad”.

El monto total asignado para todo el recorrido de la doble calzada fue $1,07 billones.

Los últimos trabajos se desarrollaron en un tramo de 6,03 kilómetros, incluyendo un puente vehicular de 75 metros de longitud en el Puente de Boyacá, los cuales consistieron en la ampliación de una segunda calzada adosada a la existente. Además, otras obras en algunos municipios como Ventaquemada, en el sector de Parroquia Vieja.

Con estas obras, los departamentos de Cundinamarca y Boyacá quedan completamente conectados por el norte reduciendo notablemente los tiempos de desplazamiento entre estas dos regiones y sus municipios aledaños. Este es un megaproyecto que une a la zona industrial de Boyacá con Bogotá y que le va a cambiar la cara a la infraestructura del país”, destacó el vicepresidente, quien resaltó que durante la ejecución de estas obras se generaron más de 2.000 empleos directos e indirectos.

Finalmente, el Ministerio de Cultura también reconoció que las obras habían generado un impacto positivo en las poblaciones cercanas en términos de sociedad y ambiente para los habitantes de la zona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Aumento de salario mínimo propiciaría incremento de tasas de interés en más de 11%

Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos

Construcción 11/01/2026

Finalizó obra de la estructura del puente vehicular sur de la Primero de Mayo con 68

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular

Ambiente 07/01/2026

Lluvias irían hasta febrero por probabilidad de 55% del fenómeno de La Niña

El Ideam mantiene alertas por deslizamientos en 391 municipios del país, de los cuales 80 se encuentran en alerta roja