.
TRANSPORTE

El Distrito suspendió la compra de predios para el Metro de Bogotá por la cuarentena

viernes, 27 de marzo de 2020

El proceso se suspendió para respetar con las restricciones por el Covid-19 y se reanudarán hasta el 14 de abril

Tras un decisión de las directivas de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), la compañía anunció que suspende hasta el próximo 13 de abril la compra de los predios para la Primera Línea del Metro, "así como las actividades previstas en el plan de reasentamiento para las familias que están haciendo su traslado voluntario. Esta medida se toma en cumplimiento del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional con el fin de detener la propagación del coronavirus Covid-19", explicaron en un comunicado.

Hay que recordar que el paso inicial para comenzar con la fase de construcción de la Primera Lìnea del Metro de Bogotá, fue el trabajo de lagestión predial anticipada que incluye un cuidadoso proceso de reasentamiento y gestión social, cumpliendo las instrucciones de la banca multilateral. Esto incluye las negociaciones de los terrenos necesarios por donde pasará el sistema de transporte. Así las cosas, se espera que este proceso que deberá reanundarse a partir del próximo 14 de abril.

“Es importante cumplir con las recomendaciones del Gobierno nacional y decirles a los dueños de los predios, que en un gran porcentaje son adultos mayores, que no se preocupen, que no tienen que salir durante el período de aislamiento a hacer ningún trámite y que la Empresa Metro congela todos los términos hasta mediados de abril; igual pasa con las familias que estaban haciendo su traslado voluntario, no tienen que salir de sus casas y retomaremos todos los procesos después del aislamiento”, anunció el gerente de la EMB, ingeniero Andrés Escobar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 12/02/2025

Así avanza el segundo debate de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes

Este proyecto de ley es uno de los dos proyectos insignia del Gobierno Petro, el otro es la reforma laboral la cual pasa a tercer debate

Hacienda 11/02/2025

Registraduría avala firmas para debatir referendo sobre autonomía fiscal de regiones

El siguiente paso consta de evaluar la propuesta de referendo en el Congreso para revisar si se ajusta a principios constitucionales.

Hacienda 13/02/2025

Antioquia y Valle tuvieron el mayor crecimiento económico en tercer trimestre de 2024

Si se revisa la evolución del año corrido, Santander fue la región que tuvo la cifra más alta con 2% mayor que lo registrado en 2023