.
ECONOMÍA Distrito insiste en que no hay recursos para hacer el metro subterráneo
martes, 29 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

El burgomaestre asistió, por primera vez desde que fue elegido, a una citación al Congreso de la República luego de varios intentos fallidos en el que se argumentaba que era una función del Concejo de Bogotá.

Peñalosa indicó en el debate que los estudios que se realizaron por el Distrito entre 2011 y 2015 sirvieron de insumo para la propuesta actual y no fueron desechados.

Sin embargo, la representante Angélica Lozano, quien citó el debate, cuestionó al mandatario por tener un proyecto que no cumple con todos los requerimientos técnicos y en el que argumenta que no se cuenta con la debida interventoria y soporte.

La congresista también indicó que el metro, que fue respaldado en mayo pasado por el Gobierno Nacional, podría presentar problemas presupuestales porque en los $13 billones que tiene contemplada la Nación y el Distrito ahora están sumando la construcción de troncales de Transmilenio.

Cabe recordar que en mayo pasado, cuando el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa realizaron la presentación del proyecto incluyeron dentro de los planes la construcción de troncales alimentadoras del sistema metro.

La primera línea del metro que se contempla arranca en el Portal de las Américas (suroccidente de la ciudad) y finaliza en su primera fase en la Avenida Caracas con Calle Primera (centro). La segunda fase iniciaría en ese punto y terminaría en la Calle 72 con Avenida Caracas. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 14/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,83 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 106.845 dosis

Salud 16/06/2021 Colombia recibió 538.200 nuevas vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer

Con este nuevo lote, el Gobierno Nacional registra más de 19 millones de vacunas contra el covid-19 recibidas hasta el momento

Laboral 14/06/2021 Colombia fue elegida como miembro titular del Consejo de Administración de la OIT

El periodo será de 2021 a 2024, donde la nación reiteró su compromiso con con la generación de empleo en la reactivación económica

MÁS ECONOMÍA