.
HACIENDA Distrito dispondrá de albergues y asistencia para los venezolanos que llegan a Bogotá
jueves, 13 de septiembre de 2018

Cerca de 43.483 ciudadanos del vecino país viven irregularmente en la ciudad.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio a conocer la creación de una política a través de la cual se hará la asistencia a los ciudadanos venezolanos que han llegado a la ciudad, hecha a través de las entidades distritales.

Según el Distrito, en la ciudad se han contado hasta el momento cerca de 118.000 venezolanos, de los cuales 43.483 viven irregularmente en la ciudad.

Entre las acciones que tomará la administración, se encuentra el establecimiento de albergues humanitarios que ofrecerán alojamiento hasta por tres días, además de un centro de acopio en la Terminal de Transporte donde se podrán conocer los servicios de las secretarías.

Otra de las acciones que se adelantarán tiene que ver con la instalación de un Centro de Atención e Integración al Migrante, que está un punto de encuentro para los venezolanos en Bogotá.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

MÁS ECONOMÍA