.
TECNOLOGÍA Discusión sobre proyecto de ley TIC se aplazó para el próximo martes en el Senado
jueves, 23 de mayo de 2019

Por falta de quórum la discusión fue aplazada

Colprensa

Por falta de quórum, el Senado de la República aplazó para el próximo martes la discusión del proyecto de Ley sobre modernización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La falta de quórum se presentó cuando se procedió a la votación de los 54 impedimentos frente al proyecto de ley. Solo se alcanzó a discutir sobre 14 de estos y no sobre el grueso del articulado en la plenaria del Senado. De esta forma, el próximo martes se continuará con la evaluación de los mismos para proceder a revisar los artículos.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, señaló que debido a problemas como el que se presentó con el proyecto de la Ley TIC, el Congreso debe legislar para modificar el tema de los impedimentos, en especial para que cuando estos sean similares se puedan votar en bloque, para no perder tiempo.

Es así como al articulado le hace falta pasar un debate en Senado y otro en Cámara para llegara a ser Ley de la República, en medio de varias polémicas que se han generado alrededor del mismo y de la insistencia del Gobierno sobre la necesidad de su aprobación.

“Espero que, con la ayuda del Congreso de la República, en pocos días sea una realidad tener una nueva Ley de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que ponga a Colombia en la ruta de ser un país en la excelencia del 4G, y poder irrumpir con fuerza en las tecnologías de 5G, para que nosotros hagamos de la tecnología un vehículo para la telemedicina, para la educación remota y, también, para los servicios financieros”, pidió hace pocos días el presidente de la República, Iván Duque.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 27/09/2021 Colombia tiene capacidad potencial de 1.170 MW de generación a través de geotermia

Los datos del SGC revelan que Caldas, Tolima, Risaralda y Nariño son algunos de los departamentos con mayores recursos a desarrollar

Hacienda 24/09/2021 Banco Mundial aprueba préstamo por US$500 millones para la recuperación de Colombia

Con este financiamiento se busca apoyar políticas dirigidas a mejorar el entorno normativo en medio de la recuperación

Hacienda 25/09/2021 Desde hoy Claudia López deja sus funciones en la Alcaldía de Bogotá de manera temporal

El cargo ejecutivo distrital lo asumirá el secretario Luis Ernesto Gómez quien ya había quedado encargado en meses anteriores

MÁS ECONOMÍA