MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
José Roberto Acosta, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda
El director de Crédito Público, José Roberto Acosta, dijo que el cumplimiento de la deuda es un mandato constitucional
José Roberto Acosta, director de Crédito Público, salió al frente de la polémica provocada por el presidente Gustavo Petro y aseguró que el país sí cumplirá con el compromiso de sus pagos de deuda.
"Jamás. El cumplimento del servicio de la deuda no se ha puesto en duda por el gobierno del presidente Gustavo Petro. No sólo por directriz presidencial, sino por mandato constitucional, el pago del servicio de la deuda pública nacional está garantizado y priorizado", escribió Acosta en su cuenta de X.
El pronunciamiento de Acosta respondió a un señalamiento del exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quién rechazó la idea del presidente Petro de cesar los pagos del compromiso de la deuda por la caída de la reforma tributaria por parte de las comisiones económicas del Congreso este miércoles.
"Seria enormemente perjudicial para el país, cuyo buen comportamiento en el pago de la deuda es reconocido internacionalmente como una demostración de la responsabilidad fiscal del país", escribió Ocampo en su cuenta de X.
Este jueves por la tarde, el presidente Gustavo Petro aseguró que el hundimiento de la reforma tributaria "es gravísimo" y deja a Colombia al borde del default.
La propuesta de reforma tributaria buscaba recoger $12 billones en su proyecto inicial, pero esta expectativa fue recortada hasta $9,8 billones, luego de conocerse la propuesta de ponencia positiva, que eliminaba ideas como el IVA a vehículos híbridos y a plataformas de juegos de azar, iniciativas bandera del exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos