.
Mercancía incautada por la Dian
HACIENDA

Dian incautó 1.272 bultos mercancía asiática que tienen un valor de $1.500 millones

martes, 17 de diciembre de 2024

Mercancía incautada por la Dian

Foto: Gráfico LR

Los productos incluían tecnología como videojuegos, drones, relojes inteligentes y audífonos, además de artículos para el hogar como vajillas

Cristian Moreno Garzón

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, realizó operativos de control en dos bodegas de Bogotá, donde se incautaron 1.272 bultos de mercancía de origen extranjero, valorados en aproximadamente $1.500 millones.

Los productos, que incluían tecnología como videojuegos, drones, relojes inteligentes y audífonos, además de artículos para el hogar como vajillas, se comercializaban a través de TikTok sin cumplir con los requisitos legales.

La mercancía incautada provenía de Asia y era almacenada en grandes volúmenes en las bodegas intervenidas. Al momento de la verificación, se constató que los productos no contaban con los documentos requeridos por la regulación aduanera, como la declaración de importación, la factura electrónica de venta y los soportes contables que permitieran demostrar la trazabilidad de las operaciones comerciales.

El operativo fue llevado a cabo por funcionarios de la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá, con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, como parte del Plan Navidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 10/09/2026

Accesos Norte Fase II logró el cierre financiero y avanza hacia la fase de la construcción

El cierre financiero se hizo efectivo por $1,2 billones, la Financiera de Desarrollo Nacional aportará 50% de los recursos.

Energía 12/09/2026

Brent en US$100 por barril llevaría las regalías hasta $40 billones a cierre de 2026

Con la referencia por encima de US$100 por primera vez desde mayo, la Nación tiene la oportunidad de ampliar las regalías derivadas de la actividad de hidrocarburos

Transporte 11/09/2026

Deprimido que conectará TransMilenio con av. 68 alcanza 99,93 % de avance

El tramo entre la av. Las Américas y la Calle 13, será puesto en servicio a final de este año