.
Mercancía incautada por la Dian
HACIENDA

Dian incautó 1.272 bultos mercancía asiática que tienen un valor de $1.500 millones

martes, 17 de diciembre de 2024

Mercancía incautada por la Dian

Foto: Gráfico LR

Los productos incluían tecnología como videojuegos, drones, relojes inteligentes y audífonos, además de artículos para el hogar como vajillas

Cristian Moreno Garzón

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, realizó operativos de control en dos bodegas de Bogotá, donde se incautaron 1.272 bultos de mercancía de origen extranjero, valorados en aproximadamente $1.500 millones.

Los productos, que incluían tecnología como videojuegos, drones, relojes inteligentes y audífonos, además de artículos para el hogar como vajillas, se comercializaban a través de TikTok sin cumplir con los requisitos legales.

La mercancía incautada provenía de Asia y era almacenada en grandes volúmenes en las bodegas intervenidas. Al momento de la verificación, se constató que los productos no contaban con los documentos requeridos por la regulación aduanera, como la declaración de importación, la factura electrónica de venta y los soportes contables que permitieran demostrar la trazabilidad de las operaciones comerciales.

El operativo fue llevado a cabo por funcionarios de la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá, con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, como parte del Plan Navidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/03/2026

Carf advierte hueco de $31,1 billones para cumplir meta de déficit primario de 2026

La entidad agregó que si no se realizan medidas de ajuste en ingresos o gastos, el déficit primario en 2026 sería de 3,6% del PIB

Hacienda 02/03/2026

Inversión extranjera directa llegó a US$11.469 millones y cayó 33,2% en cuatro años

Al desagregar por sectores, los servicios financieros y empresariales lideraron la IED con un total de US$3.613 millones

Hacienda 04/03/2026

MinHacienda y líderes del sistema financiero debaten decreto de emergencia

En este encuentro, por parte del Gobierno estuvo liderado por el ministro de Hacienda, Germán Ávila, Viceministro Técnico, director de Crédito Público, directora URF y titular de la Superfinanciera